Europa League

Liverpool está en semifinales tras ganarle al Borussia Dortmund

El inglés Liverpool selló su pase a las semifinales de la Europa League en un histórico partido ante el Borussia Dortmund. Resultó con mucha emoción y fue una remontada de enorme nivel.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El inglés Liverpool selló su pase a las semifinales de la Europa League en un histórico partido ante el Borussia Dortmund. Resultó con mucha emoción y fue una remontada de enorme nivel.

El Liverpool gracias a un tanto del defensa croata Dejan Lovren en el tiempo de descuento de la segunda mitad, se impuso en un emocionante encuentro al Borussia Dortmund con un resultado final de 4-3 y así selló su pase a semifinales de la Liga Europa.

Acá más información de la Europa League.

Los de Jürgen Klopp, en unos segundos 45 minutos históricos, espoleados por la ruidosa afición de Anfield, remontaron tres goles para derrotar a los alemanes y seguir con vida en el torneo.

Empezó el Borussia Dortmund sabiendo que necesitaba marcar para avanzar a 'semis', y con un once claramente ofensivo se fue por ello. Dos minutos tardaron los alemanes en meter el miedo en el cuerpo a la parroquia 'red', con un disparo desde la frontal de Aubameyang que se fue fuera por centímetros.

No dieron tregua los alemanes, que sólo tres minutos más tarde doblaron su ventaja después de que Aubameyang, el máximo artillero de la competición, ganara la espalda a Sakho y a Alberto Moreno para definir ante la salida de Mignolet.

Empezó a asentarse el Liverpool, que necesitaba nada más y nada menos que tres goles para pasar a semifinales. Poco antes de que se cumpliera el minuto 20 llegó la primera ocasión con ligero peligro de los locales, con un disparo de Origi que mandó a tiro de esquina Weidenfeller.

En la segunda mitad empezó con fuerza el Liverpool, que consiguió uno de los tres goles que necesitaba a los dos minutos de la reanudación: Origi, el mejor de los suyos esta noche, recibió un pase en profundidad de Emre Can y definió con calidad por bajo ante la salida de Weidenfeller.

Pese a las acometidas locales, los hombres del Dortmund parecieron matar el partido poco después, en el 57, cuando Reus perforó la meta defendida por Mignolet con un disparo preciso después de recibir un pase en profundidad de Hummels.

Sin embargo, Liverpool, espoleado por su siempre ruidosa y leal afición, no se vino abajo e intentaron hacer posible lo imposible, y en apenas 12 minutos, del 66 al 78, anotaron dos goles para igualar el duelo y soñar con el pase a semifinales.

Y Lovren, muy criticado en su año y medio en Anfield, vivió su noche de gloria al anotar, con un imparable cabezazo llegando desde atrás, el tanto que daba a los suyos la ansiada clasificación a semifinales de la Liga Europa.

Enorme partido entre ambos equipos favoritos para el trofeo de la Liga de Europa, que tuvo el acompañamiento del color y el ruido de dos hinchadas bastante respetadas a nivel mundial. Además que tuvo el morbo de Jürgen Klopp, actual DT del Liverpool y que dejó su huella en el Borussia Dortmund. 

  • Le puede interesar:
@wwwcolombiacom

#Libertadores?? As&iacut...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com