Europa League

Borussia Dortmund hizo respetar su casa y derrotó al Porto

El Borussia Dortmund fue bastante superior y derrotó al Porto de Portugal en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Los alemanes hicieron respetar su casa.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Borussia Dortmund fue bastante superior y derrotó al Porto de Portugal en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Los alemanes hicieron respetar su casa.

El español Iker Casillas actual arquero del Porto y emblema del Real Madrid, debutó en la Europa League con un amargo 2-0 en el duelo ante el Borussia Dortumund, que fue bastante superior y logró sobrepasar por encima de los visitantes. El juego de ida era correspondiente a los dieciseisavos de final del torneo.

Acá más información de la Liga de Europa.

Después de haber jugado 17 temporadas en la Liga de Campeones, 16 al servicio del Real Madrid, Iker Casillas se estrenó en la Europa League en el estadio Signal Iduna Park con dos goles encajados ante los que poco pudo hacer, una buena parada a remate de Kagawa y un poste de Henrikh Mkhitaryan.

El arquero madrileño recibió el primero en el minuto 6 cuando el polaco Lukasz Piszczek cabeceó solo. Su remate lo peleó en primera instancia el guardameta, pero el rechace, que cayó en el propio defensa, fue inalcanzable.

En el 71, el volante ofensivo Marco Reus volvió a marcar para los locales, en un disparo que despistó a Iker Casillas, pues tocó en el defensa Bruno Martins Indi y el balón se desvió. El mejor momento del español sucedió en el minuto 84, cuando atajó un duro remate del japonés Shinji Kagawa.

Precisamente, el capitán de la selección española regresaba al fervoroso Signal Iduna Park casi dos años después de la última vez, una derrota del Real Madrid por 2-0 que fue suficiente para que los españoles pasaran a las semifinales de la Liga de Campeones ya que habían ganado 3-0 en la ida.

En ese encuentro, en el que el portero español se lució en dos ocasiones, el alemán Marco Reus también fue anotador y por partida doble, minutos 26 y 37. El partido de Europa League sirvió a Iker Casillas, de 34 años, para convertirse en uno de los futbolistas con más partidos internacionales en clubes, 163, solo por detrás de Xavi Hernández (173) y Paolo Maldini (174).