Europa League

Ahtletic de Bilbao venció al Marsella como visitante con un golazo

Atheltic de Bilbao venció como visitante al Marsella francés por 0-1 con un golazo de Aritz Aduriz en el juego de ida válido por los dieciseisavos de final de la Europa League. 

Aduriz celebra su gol. Foto: EFE
Aduriz celebra su gol. Foto: EFE

Atheltic de Bilbao venció como visitante al Marsella francés por 0-1 con un golazo de Aritz Aduriz en el juego de ida válido por los dieciseisavos de final de la Europa League. 

Una genialidad de Aritz Aduriz dio al Athletic club de Bilbao en el Velódromo la victoria frente al Olympique de Marsella por 0-1, lo que le deja en buenas condiciones para conseguir en San Mamés el pase a los octavos de final de la Liga Europa.

Acá más información sobre Europa League

El veterano atacante volvió a demostrar que vive el momento más dulce de su carrera y una luna de miel con el gol, que cuando el partido le niega por la fluidez del juego se sacó de la manga en un disparo lejano, de más de 40 metros, en volea impresionante que acalló a la afición francesa.

El gol de Aduriz desatascó un duelo trabado, que los entrenadores habían programado como una partida de ajedrez en la que no recibir goles era tan importante como marcarlos.

Si ganar fuera en la competición europea es una labor complicada, no lo parece tanto en el Velódromo marsellés, donde el Olympique de Michel arrastra un problema que paulatinamente parece tornarse en patológico.

Un único triunfo ante su público en los últimos ocho duelos prueban que el equipo tiembla en su estadio.

Quizá por eso el entrenador español planteó el duelo con precauciones, mientras que Ernesto Valverde, también heredero de un proyecto del argentino Marcelo Bielsa, fue fiel a su filosofía.

La presión asfixiante en el centro del campo, la intensidad en la contención y el juego de piezas en el tablero del césped no se tradujo en un juego vertical. Al contrario, el partido se desarrolló lejos de las metas, con un Marsella que quiso y no pudo imponer su condición de local, de histórico del fútbol europeo, y un Athletic que jugó sabiendo que San Mamés tendría la última palabra.

Vea acá el golazo de Aritz Aduriz al Marsella

También puedes leer:

 

 

#ImperdibleAl mejor estilo de los "sobanderos" colombianos, el Doc. del Real Madrid C.F. puso en su lugar el hombro de James. (Video)

Posted by Colombia.com on Thursday, February 18, 2016