liga colombiana

"El pueblo no se toca y Barranquilla quiere y merece otro equipo en primera" Pibe

Carlos Alberto ‘Pibe’ Valderrama, astro de nuestro balompié, entró a terciar en la polémica que se ha suscitado en Barranquilla tras el ascenso de Uniautónoma Fútbol Club y su derecho a jugar como local en la ciudad.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Carlos Alberto ‘Pibe’ Valderrama, astro de nuestro balompié, entró a terciar en la polémica que se ha suscitado en Barranquilla tras el ascenso de Uniautónoma Fútbol Club y su derecho a jugar como local en la ciudad.

“El pueblo no se toca y el pueblo quiere otro equipo. El pueblo es el que manda y quiere que juegue en el Metropolitano y el pueblo siempre gana”, manifestó el ex jugador de la selección Colombia, Carlos ‘Pibe’ Valderrama, quien acompañó por unos minutos a jugadores, cuerpo técnico y directivos, en un acto privado a mediodía de hoy.

“Esto es de diálogo. ¿Vamos a tener guerra por el deporte, por jugar fútbol? No, esto es con un diálogo entre empresarios. El deporte es paz, tranquilidad, alegría y creo que Barranquilla se merece otro equipo. Seguro que lo vamos a conseguir. Y el pueblo no se toca, porque cuando el pueblo se mete hermano, gana siempre”, sentenció.

Tener a otro equipo en Barranquilla, era una situación  que estaba esperando. “La gente está apoyándolo porque hacía falta. Nos habíamos quedado solo con Junior y ahora tenemos 2. Esperemos que sigamos subiendo con Cartagena y el Unión Magdalena”.

Hasta el momento se ha conocido la negativa por parte del Senador Fuad Char para dar el permiso a la ‘U’ de jugar en la ciudad. “A mí me dijeron que las competencias siempre son buenas y llegó el momento. Yo creo que este equipo demostró que puede jugar en el Metropolitano y que la gente quiere. Yo tengo un dicho ‘el pueblo no se toca’ y va a ganar el pueblo”, expresó el capitán eterno de la selección nacional.

Sobre si le gustaría que la ‘U’ jugara en Barranquilla y el estadio Metropolitano, manifestó que, “claroooo. ¿Y dónde más va a jugar? ¿Acaso ellos de dónde son? Si son de aquí de Barranquilla. Yo pregunto, ¿por qué no pueden jugar? Pregunto, ¿por qué en otras ciudades juegan 3 ó 4 equipos? ¿Por qué aquí no se puede? ¿No tenemos estadio? Si no tuviéramos estadio… Si no tuviéramos gente… la gente de Junior siempre va a ser de Junior, la gente del Unión, siempre del Unión y la gente de Uniautónoma, siempre de Uniautónoma, pero como estamos en la costa, nosotros vamos a acompañar a la gente. Queremos que más equipos de la costa estén en primera división”.

El astro samario agregó: “Con este lío que hay acá, que se formó desde que la ‘U’ subió, el pueblo se metió y cuando el pueblo se mete, el pueblo gana en todas partes del mundo.

Campeón con Junior en 2 ocasiones, 1993 y 1995, le envió un mensaje a sus anteriores patronos, la familia Char: “que abran la puerta, que no hay motivo para cerrarla. No los van a perjudicar en nada, no va a perjudicar a Junior, no va a perjudicar a la familia, no va a perjudicar a la Olímpica, al contrario, les puede favorecer porque van a tener un clásico con estadio lleno. Creo que no hay motivo para cerrarles las puertas, estamos en un momento para abrirlas. Queremos la paz y no tenemos paz nosotros acá, la tenemos que construir todos nosotros”.

Por último felicitó al club por el logro obtenido. “No me queda sino felicitar a la universidad, al cuerpo técnico, a los jugadores y a la hinchada porque en 3 años llegaron a la primera división. Esto no es fácil y lo consiguieron demostrando categoría ganando el primer campeonato y en el segundo, entonces decimos que no ganaron ‘de leche’. Ganaron por preparación, porque tienen un equipo muy bueno dentro y fuera de la cancha, y tienen un cuerpo técnico, encabezado por el ‘Willy’ (José Manuel Rodríguez) que demostró que tiene conocimiento y calidad”.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com