Chelsea inicia la Liga de Campeones sin Lampard ni Drogba

Liga de Campeones 2010 - Martes, 14 / Sep / 2010
 
Chelsea visita al MSK Zilina de Eslovaquia. EFE
Chelsea visita al MSK Zilina de Eslovaquia. EFE
Chelsea visita al MSK Zilina de Eslovaquia. EFE
Chelsea visita al MSK Zilina de Eslovaquia. EFE
El Chelsea iniciará con bajas como Lampard y Drogba su nuevo intento de ganar la Liga de Campeones en el pequeño estadio del campeón de la liga eslovaca, el MSK Zilina, un club al que dejó fuera en la previa de la temporada 2002/03 y que este año llega por primera vez a la fase de grupos.

Frank Lampard, que ya jugó aquel encuentro de hace ocho años y se recupera de una intervención de una hernia, será una de las ausencias que tendrá el técnico Carlo Ancelotti, junto a Ashley Cole, que descansará esta semana, y Jose Bosingwa, por una lesión de rodilla.

Tampoco estará el marfileño Didier Drogba, que cumplirá el primero de los dos partidos de sanción que le impuso la UEFA por su expulsión ante el Inter la temporada pasada.

El Chelsea, semifinalista en cuatro de las seis últimas campañas de la Liga de Campeones, comparte con su rival la condición de invicto en la liga inglesa tras las cuatro primeras jornadas. El Zilina lleva sin perder en su campeonato desde el 24 de marzo, cuando encajó un 2-0 en el campo del Slovan de Bratislava

El equipo que dirige Pavel Hapal lidera la clasificación, junto al Ruzomberok y el Senica, los tres con 16 puntos, tras sumar cuatro empates y cuatro victorias.

La última fue en su estadio, donde sólo caben 12.000 personas, el día 11 frente al Tatran Pretov (2-1), con goles de Jez y Vladavic, que logró su primer tanto tras volver al equipo este verano.

Hapal recuperará mañana a Tomas Oravec, baja por una lesión de rodilla en el último partido de Eslovaquia de clasificación para la Eurocopa 2012, que es uno de los goleadores del equipo con tres goles en seis partidos, junto al delantero de Gambia Momodou Ceesay, refuerzo de este verano, que lleva tres goles en cuatro encuentros.

Clasificado por primera vez tras superar al Litex Lovech polaco en la tercera ronda previa, el Zilina es el tercer club eslovaco que llega a la fase de grupos, primer obstáculo para el Chelsea en el grupo F, que quiere olvidar cuanto antes la eliminación del año pasado.

Su eliminación en marzo fue más dolorosa para la afición por producirse frente al Inter de Milán -después campeón-, entrenado entonces por el ex técnico del Chelsea, José Mourinho, que regresaba a Stamford Bridge como una figura todavía idolatrada.

Aunque la visita al Zilina puede parecer pan comido para el campeón de la "Premier League", el club de Londres prefiere no hablar de favoritos. "Subestimar cualquier equipo en la Liga de Campeones sólo puede hacerte daño", indicó su guardameta Petr Cech.

El Chelsea, que ya está en Eslovaquia, sí contará mañana con su capitán, John Terry, pese a que el sábado se tuvo que retirar en el partido de liga contra el West Ham por sufrir algún daño en una costilla.

También estarán los brasileños Ramires Santos y Alex, cuya titularidad todavía está pendiente de confirmar, ya que Ancelotti, ante la sorpresa de algunas ausencias sin lesión, explicó que cambiará el once habitual porque quiere que los jugadores descansen.

"No quiero pensar que la Champions League es más importante que la Premier", dijo el italiano.

Alineaciones probables:

Zilina: Krnác; Angelovic, Piacek, Pecalka, Mráz; Rilke, Bello, Jez, Vladavic; Ceesay, Oravec.

Chelsea: Cech; Ferreira, Ivanovic, Alex, Essien, Ramires, Malouda, Kalou, Anelka, Van Aanholt, Kakuta.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL)
Estadio: Stadios MSK Zilina (20.45h). EFE