El Barça buscará el liderato ante el sorprendente Copenhague

Liga de Campeones 2010 - Martes, 19 / Oct / 2010
 
Barcelona llega con un empate y una victoria a este juego. EFE
Barcelona llega con un empate y una victoria a este juego. EFE
Barcelona llega con un empate y una victoria a este juego. EFE
Barcelona llega con un empate y una victoria a este juego. EFE
El Barça le disputará el liderato del grupo al sorprendente Copenhague, que ha ganado los dos partidos jugados hasta ahora, en un partido en el que Pep Guardiola podría reservar a Xavi Hernández y en el que el equipo necesita recuperar la mejor versión de Leo Messi y David Villa.

Después de dos partidos disputados, los azulgranas han sumado cuatro puntos (una victoria frente al Panathinaikos y un empate en Kazán), dos menos que los daneses quienes, además, consiguieron vencer en Atenas.

Con vistas al encuentro, Guardiola se podría plantear dar descanso a Xavi Hernández. El centrocampista, que arrastra problemas en el tendón de Aquiles, no jugó hace unas semanas con España y tuvo que ser sustituido en la recta final del encuentro ante el Valencia.

Los médicos son de la opinión que el jugador no puede acumular esfuerzos continuados y menos en unas semanas en las que el equipo tiene que afrontar hasta tres compromisos oficiales (Valencia, Copenhague, Zaragoza).

Por ese motivo, Guardiola debe decidir si cuenta con Xavi para el partido de mañana o lo reserva para el encuentro del próximo sábado en Zaragoza.

Al margen de Xavi, el Barça no podrá contar con Gabi Milito, después de que el central argentino sufriera una lesión muscular en el último entrenamiento por lo que deberá estar quince días de baja. El otro jugador con problemas físicos es Carles Puyol, aunque todo apunta que jugará de inicio.

Ante los daneses, los azulgranas necesitan recuperar la mejor versión de Leo Messi y de David Villa, que estuvieron muy por debajo de sus prestaciones en el último partido liguero.

Messi no fue el jugador determinante de otras veces y Villa tampoco estuvo acertado ante el gol, aunque el asturiano no parece ansioso ante la situación.

En defensa, Guardiola se planteará quién juega en el lateral izquierdo (Maxwell o Abidal), puesto que parecen fijos en la retaguardia Alves, Puyol y Piqué.

En la medular, Sergio Busquets ha jugado los últimos diez partidos europeos y tiene todos los números para ser el medio centro titular. Si no juega Xavi, el acompañante de Iniesta en la medular será Keita. En ataque, la apuesta podría ser Pedro, Messi y Villa.

Enfrente el Barça tendrá un equipo repleto de confianza, que está invicto en la Liga de Campeones y también en la Liga danesa. Al apretado triunfo contra el Rubin le siguió una convincente victoria frente al Panathinaikos que lo deja con opciones de pelear por la segunda plaza, algo impensable al inicio de la competición.

Al apretado triunfo contra el Rubin le siguió una convincente victoria frente al Panathinaikos que lo deja con opciones de pelear por la segunda plaza, algo impensable al inicio de la competición.

El campeón danés ha añadido a la solidez defensiva y la buena organización que tenía mayor calidad en ataque, gracias a la llegada del brasileño Claudemir, un pulmón, y el fino costarricense Bolaños, así como el paso al frente de Vingaard y Kvist.

A ellos hay que añadirle al veterano Grønkjær y al senegalés N'Doye, un delantero potente que ya ha marcado dos goles en la máxima competición continental.

Su inmaculada trayectoria en Europa se ha visto coronada con una actuación abusiva en el torneo local: con 32 puntos sobre 36 posibles y doce puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Como muestra queda el 5-0 de hace dos días al OB, su máximo rival el año pasado, un partido en el que el brasileño Santín marcó tres goles, pero que no parece que le bastarán para ser titular.

En su lugar, el noruego Solbakken alineará probablemente a Grønkjær para jugar con un 4-4-1-1 y apostar por el contraataque, una fórmula que le salió muy bien en Atenas.

Sus brillantes prestaciones no han provocado sin embargo un estallido de euforia, y el propio Solbakken ha sido el primero en reconocer que sus posibilidades de puntuar en el Camp Nou son del "uno por ciento", que el Barcelona está varios niveles por encima y que su equipo bien podría recibir mañana una "lección".

Todo lo contrario opina el seleccionador danés, Morten Olsen, quien apuesta por un triunfo visitante por la confianza y creencia en sí mismos de los jugadores y porque nadie cuenta con ello.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi o Keita, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

Copenhague: Wiland; Pospech, Antonsson, Zanka, Wendt; Vingaard, Claudemir, Kvist, Bolaños; Grønkjær; N'Doye.

Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA).

Estadio: Camp Nou

Hora: 20:45. EFE