Real Madrid ganó sin esfuerzo el super clásico ante el Milán

Liga de Campeones 2010 - Martes, 19 / Oct / 2010
 
Colombia.com
Los goles fueron obra de Cristiano Ronaldo (13') y Ozil (14'). La tercera jornada de la Liga de Campeones había iniciado con la victoria 0-2 del Chelsea sobre el Spartak en Moscú.

En los primeros minutos, el que se insinuó fue el local, el cuadro español, por zona izquierda con Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el conjunto italiano esperaba en su campo los ataques 'merengues' y apostaba por el contragolpe, con Pato e Ibrahimovic como protagonistas.

Al minuto 13, Cristiano Ronaldo ejecutó de manera correcta un tiro libre y abrió el marcador. Y un minuto más tarde, Ozil remató a portería, pegó en un defensor y cayó el segundo para los locales, que a esa altura eran más que su rival.

Con las anotaciones de los españoles, los 'rossoneros' no mostraron reacción, salvo un disparo de tiro libre de Pirlo, que se estrelló en el horizontal. El domino del encuentro era todo del Real, comandado por su estrella, Cristiano.

Pasaban los minutos y la visita comenzó a animarse, al mismo tiempo que empezó a aparecer el fútbol de Ronaldinho.

Faltando diez para el final de los 45 iniciales, de contragolpe los hombres de Mourinho por poco aumentan el marcador. El hombre más destacado del partido, el extremo portugués, sacó un potente disparo que exigió la volada del arquero Amelia.

En las postrimerías de la primera mitad, el arco del Milán se salvó en un par de ocasiones de sufrir otros tantos en contra. La más clara de ellas, fue con Di María, que le negó el pase a sus compañeros y optó por la individual.

Para la segunda etapa, el duelo no cambió de panorama. Los italianos seguían aguantando los constantes ataques de los 'merengues', que mostraban su intención de liquidar el pleito temprano.

A esa altura del encuentro, Iker Casillas, portero del Real Madrid, era un espectador más de la buena producción de sus compañeros, que no se cansaban de desperdiciar opciones de anotar.

Ni el cambio de brasileño por brasileño, de Robinho por Ronaldhino, dio resultado en los visitantes. El fútbol del Milán eran chispazos, bocanadas, pero nada que preocupara al fondo blanco.

Sobre el final llegaron los cambios en el plantel local. Terminó el compromiso y Real Madrid derrotó a un grande de Europa en su casa y sigue comandando el grupo G. Ahora lo hace con nueve unidades y le sacó un importante ven taja al segundo.

Alineaciones:

Real MadridCasillas; Arbeloa, Carvalho, Pepe, Marcelo, Xabi, Khedira, Di María, Özil; Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Milán Amelia; Antonini, Nesta, Bonera y Zambrotta; Gatusso, Pirlo, Seedorf y Ronaldinho; Ibrahimovic y Pato.