Mundial Rusia 2018

A Carlos Antonio Vélez no le gustó lo que vio de la selección Colombia y la criticó

Estas fueron las palabras con las que el reconocido periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, se refirió a la selección Colombia. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Estas fueron las palabras con las que el reconocido periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, se refirió a la selección Colombia. 

Tras la victoria de la selección Colombia ante Senegal este jueves, con la que también consiguió la clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia 2018, decenas de medios de comunicación felicitaron el trabajo de la ‘tricolor’, pero el periodista de RCN TV, Carlos Antonio Vélez, no lo vio tanto como mérito del equipo de Pékerman, sino más como suerte.

No dejes de leer: Por primera vez en la historia las tarjetas amarillas eliminan a un equipo

¿Suerte?, no fue textualmente lo que comentó el reconocido periodista, pero sí lo dijo en otras palabras, pues a su opinión, a Colombia le ayudó el resultado de Polonia contra Japón, pues los polacos lograron ganar y se hicieron con 3 puntos de honra, eliminando a los senegaleses y favoreciendo el tiquete a la siguiente fase de los nipones.

Sobre el partido entre Colombia y Senegal, Carlos Antonio Vélez vio que “los seneglaseses tenían controlado el partido hasta el gol de Polonia. Colombia estaba confundido. A Colombia lo clasifica Polonia y ya después viene lo demás”, hacienda referencia al gol de Yerry Mina, con el que la selección logró ganar y clasificar como cabeza del Grupo H.

Según Vélez, en éste grupo se dio lo lógico, que era que la ‘tricolor’ clasificara a siguiente fase.

“Aquí no había lugar a proezas ni a epopeyas. Aquí había lugar a realidades. El peso específico estaba ahí. Sin embargo, hoy Colombia no jugó como el partido pasado”, añadió el analista deportivo.

Aunque para él no todo fue malo, o por lo menos, dos de los once jugadores se destacaron en solo dos, el del gol y el de las salvdas, en pocas palabras… Yerry Mina y David Ospina.

“En la segunda parte uno sabía que en cualquier momento el muñeco iba a aparecer. Y apareció Yerry Mina. Ya lo que pasó después lo sabemos, nos salvó David Ospina dos veces, eso no lo podemos olvidar”, concluyó Carlos Antonio Vélez.

También puedes ver: 'El Bolillo' Gómez con Panamá se despide de Rusia 2018 sin un solo triunfo