Colombia.com Bogotá Miércoles, 09 / May / 2018

Selección Colombia: Ni Medellín ni Barranquilla, Bogotá despedirá a la 'tricolor'

Conoce todos los detalles de la despedida de la selección Colombia en Bogotá. 

Selección Colombia: Ni Medellín ni Barranquilla, Bogotá despedirá a la 'tricolor'
Foto: AFP / Getty Images

Así lo confirmó la Federación Colombiana de Fútbol, pues hace un par de semanas se hablaba de un nuevo escenario para que despidiera a la selección Colombia que partirá al Rusia para disputar la próxima edición de la Copa mMundo.

No dejes de leer: ¿Falcao llegará a Milán en el verano?

Primeramente se descartaba a Barranquilla y a Bogotá, pues el máximo opcionado para despedir a la ‘tricolor’ era Medellín, en el Atanasio Girardot, pero este miércoles  se confirmó que ya no será así.

La ciudad encargada de despedir a la selección Colombia será Bogotá, la capital colombiana, esa misma que la despidió para que partiera a Brasil en el 2014 y la misma que le dio la bienvenida luego de haber quedado eliminada en cuartos de final en esa edición del Mundial.

¿Cuándo será la ceremonia de despedida de la selección Colombia?

La Federación Colombiana de Fútbol manifestó que este evento se desarrollará el próximo 25 de mayo, con un partido amistoso en el Estadio Nemesio Camacho el Campín.

De momento no se ha confirmado el rival con el que se enfrentará la ‘tricolor’.

De allí partirá a Europa, más específicamente a Italia, para disputar un par de partidos más antes de iniciar oficialmente el Mundial de Rusia 2018. Uno de sus contrincantes será Egitpo, el otro está por confirmarse.

¿Cuándo se conocerá la convocatoria completa?

El director técnico argentino, José Néstor Pékerman, deberá entregar la lista de 35 preseleccionados el próximo 14 de mayo y el plazo mácimo para entregar la lista total de los 23 jugadores llamados a disputar la Copa Mundo será el 4 de junio.

También puedes ver: Falcao alienta con un emotivo mensaje a Mariana Pajón en su difícil momento

Nicolas Figueroa - Colombia.com