Colombia.com Bogotá Miércoles, 09 / May / 2018

Mundial Rusia 2018: Esta es la millonaria cifra de dinero que ganará el campeón

Conoce las millonarias cifras de dinero que repartirá la FIFA a la selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018. 

Mundial Rusia 2018: Esta es la millonaria cifra de dinero que ganará el campeón
Foto: EFE

A un mes de iniciar el Mundial, la FIFA dio a conocer los increíbles y millonarios premios que repartirá a las 32 selecciones clasificadas a la Copa Mundo de Rusia 2018.

No dejes de leer: Selección Colombia: Ni Medellín ni Barranquilla, Bogotá despedirá a la 'tricolor'

Son millonarias sumas de dinero las que dará la FIFA a las selecciones que participen, e incluso, a los equipos que no pasen de la fase de grupos se les dará un jugoso premio en dinero.

Además de esto, cabe aclarar que el máximo ente del fútbol aumentó la cifra de los premios a un 12%, en comparación con lo que se repartió en Brasil 2014.

¿Cuánto ganarán los equipos que queden eliminados en fase de grupos?

Las 16 selecciones que se despidan en primera ronda del Mundial de Rusia 2018, se llevarán a sus respectivos países 8 millones de dólares, respectivamente. Tres millones más de los que se entregaron en el Mundial de Brasil 2014.

¿Y los que queden en octavos y cuartos de final?

Las selecciones que se despidan de la Copa Mundo en octavos de final recibirán una suma de 12 millones de dólares. Mientras que los que se queden en cuartos de final obtendrán 16 millones.

¿Cuánto ganarán los equipos que clasifiquen a la gran final de Rusia 2018?

Las dos selecciones que logren instalarse en el último partido del Mundial de Rusia 2018 obtendrán la jugosa suma de 28 millones de dólares.

¿Cuánto ganará el campeón?

El equipo que logre poner la Copa del Mundo en sus vitrinas, también se embolsará una jugosa cifra 38 millones de dólares.

¿Cuánto ganará el equipo que quede en la tercera posición?

La selección que se quede con la tercera posición ganará una cómoda suma de 24 millones de dólares, dos millones más del equipo que ocupe la cuarta casilla.

También puedes ver: Rusia 2018: El once de gala de los más grandes jugadores que no irán al Mundial

Nicolas Figueroa - Colombia.com