Mundial Rusia 2018

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Los campeones que jugarán el Mundial con la selección Colombia

Conoce a los jugadores de la selección Colombia que jugarán el Mundial de Rusia 2018 siendo campeones con sus respectivos clubes. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Conoce a los jugadores de la selección Colombia que jugarán el Mundial de Rusia 2018 siendo campeones con sus respectivos clubes. 

Esta temporada estuvo plagada de los más grandes títulos a nivel internacional, pero lo que adornaron algunas copas o ligas o torneos, fueron los colombianos que participaron en algunas de ellas.

No dejes de leer: Yerry Mina enamoró a la hinchada del Barcelona

De momento hay 9 futbolistas ‘cafeteros’ que se han coronado alrededor del mundo y que disputarán el Mundial de Rusia 2018 así, como campeones de sus respectivos clubes.

David Ospina con el Arsenal

El indiscutible arquero titular de la selección Colombia, y que tuvo algunos juegos con el Arsenal esta temporada, pues en la titular estuvo casi siempre Petr Cech; se coronó campeón a principios de temporada de la Charity Shield y allí estuvo David Ospina.

Santiago Arias con el PSV

El Santi Arias no solo fue campeón de la Liga de Holanda con el PSV Evindoven, sino que también fue elegido como el mejor jugador de ese país en toda la temporada. ¿Más motivación para Arias para que dispute el Mundial de Rusia 2018?, no la hay, es un crack y está listo para disputar la Copa Mundo con la ‘tricolor’.

Yerry Mina con el FC Barcelona

Aunque lleva apenas 6 meses con el FC Barcelona, es claro que Yerry Mina corrió con la suerte de un campeón, pues más allá de no tener tantos minutos como él quisiera, es claro que el zaguero central colombiano puede llegar al Mundial de Rusia 2018 como campeón… como doble campeón, pues el club ‘blaugrana’ se hizo con la Copa del Rey y la Liga de España.

Fabra, Barrios, Pérez y Cardona con el Boca Juniors

Los tres cuatro colombianos son los más destacados en el Boca Juniors y lograron ganar la segunda Liga de Argentina consecutiva. La lograron el pasado miércoles 9 de mayo en un Estadio de La Bombonera a reventar de aficionados ‘xeneizes’, y no era para más, pues el cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto ganaba un nuevo torneo local.

James Rodríguez con el Bayern Múnich

James Rodríguez logró ganar en su primera temporada con el Bayern Múnich, y aunque se quedó en las semifinales de la Champions League a manos del Real Madrid, sí logró quedarse con el título de la Bundesliga.

Juan Fernando Quintero con River Plate

Solo le bastó fichar para con el River Plate, para que un par de semanas más tarde se hiciera con la Supercopa de Argentina en un clásico contra su eterno rival, el Boca juniors.

También puedes ver: Boca Juniors campeón con cuatro colombianos en la plantilla