Mundial Rusia 2018

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Wilmar Barrios se integra a la selección Colombia pensando en el interés del Tottenham

El Tottenham comienza a interesarse por Wilmar Barrios, quien llegó a Bogotá para integrarse con la selección Colombia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Tottenham comienza a interesarse por Wilmar Barrios, quien llegó a Bogotá para integrarse con la selección Colombia.

Wilmar Barrios era uno de los jugadores esperados en Bogotá por el profe José Néstor Pékerman en la selección Colombia, pues fue uno de los preseleccionados para pensar a elegir la lista absoluta de la ‘tricolor’ que disputará el Mundial de Rusia 2018.

No dejes de leer: Davinson Sánchez le pidió matrimonio a su novia antes de jugar el Mundial

Sin duda alguna Barrios está en un dulce momento en su carrera deportiva, pues su alto nivel competitivo demostrado con el Boca Juniors le ha servido para ganarse algunos llamados en las pasadas eliminatorias, la convocatoria de los preseleccionados y muy posiblemente el llamado a la lista de los 23 convocados de Colombia a la próxima Copa Mundo.

Tras llegar a su país natal, más específicamente al Portal El Dorado de Bogotá, Barrios manifestó que está “muy feliz de estar con la selección Colombia”. Viene con “mucha ilusión y ganas de estar a disposición del cuerpo técnico”. Añadiendo que se encuentra “bien físicamente más allá de lo que dijeron".

Pero más allá de esto, Barrios llega con la ilusión de poder disputar el Mundial, pues ha despertado el interés de uno de los más grandes clubes de Inglaterra, de Europa y del mundo entero.

Se trata nada más y nada menos que del Tottenham, ese mismo equipo donde se destaca el también convocado a la ‘tricolor’ Davinson Sánchez.

Este interés inyecta confianza a Barrios, pues sabe que si hace un buen trabajo con la selección Colombia, comenzará a pensar en un nuevo equipo, en Boca le ha ido bastante bien, pero cualquier jugador quisiera saltar a las grandes ligas. Ve esta como si fuera una oportunidad de repotenciar su carrera y poder estar con los más grandes jugadores en el exterior.

El mismo técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino ha visto el trabajo de Barrios y se ha comenzado a interesar por el colombiano, y aunque no es algo concreto, lo que sí es claro es que el DT tiene una carpeta de posibles refuerzos en el medio campo y el nombre de Wilmar aparece en la lista.

Así lo ha manifestado el reconocido diario The Sun, que en uno de sus más recientes artículos manifiesta que el argentino Pochettino sigue el fútbol de su país y por ende se ha comenzado a interesar por el colombiano que ronda entre los 20 y 25 millones de euros.

"Él ya ha visto a Barrios quien juega en su natal Argentina y cree que puede valer 25 millones de euros. Barrios, ha estado últimamente en el radar de varios clubes europeos y fue a Boca cuando dejó a Colombia hace dos temporadas", aseveró el citado diario.

Por el valor del jugador entraría a negociar el Tottenham, pues no ejecutará esta operación hasta que el colombiano juegue el Mundial, y si al equipo londinense le convence el juego del ‘cafetero’ lo ficharán al finalizar la competencia.

Cabe resaltar que Wilmar Barrios se ha convertido en uno de los jugadores del 11 de gala puesto por Guillermo Barros Schelotto, director técnico de Boca Juniors, lo que argumenta el buen momento por el que pasa el colombiano.

Barrios disputó en la pasada temporada con la casaca ‘xeneize’ 23 partidos, lo que traduce un total de 1991 minutos, los mismos que le sirvieron para anotar un gol.

De esta manera llega Barrios a la selección Colombia, con un motivo más alto para demostrar su mejor nivel competitivo y así convencer al Tottenham de ficharlo.

Wilmar se une a la concentración de la ‘tricolor’ en Bogotá con los siguientes jugadores.

José Fernando Cuadrado

Johan Mojica

Carlos Sánchez

Luis Fdo Muriel

Abel Aguilar

James Rodríguez

Jefferson Lerma

Dávinson Sánchez

Camilo Vargas

Miguel Borja

Frank Fabra

David Ospina

Matheus Uribe

Juan Fernando Quintero

Óscar Murillo

Carlos Bacca

Iván Arboleda

José Heriberto Izquierdo

Cristian Zapata

Santiago Arias

Por último cabe recordar que la selección Colombia se despedirá de su casa e hinchada ‘tricolor’ este viernes en un partido amistoso en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, allí estarán todos los preseleccionados y luego partirán a Italia para disputar un par de partidos más con Egipto y otra selección que aún no se ha confirmado.

También puedes ver: ¡El ‘cucho’ Hernández protagonista con el Huesca!