Mundial Rusia 2018

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Falcao García no ha viajado a Bogotá por un problema fiscal

Esa es la razón por la que el delantero colombiano, Radamel Falcao García, no ha viajado a Bogotá para unirse a los entrenamientos de la selección Colombia. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Esa es la razón por la que el delantero colombiano, Radamel Falcao García, no ha viajado a Bogotá para unirse a los entrenamientos de la selección Colombia. 

‘El Tigre’ Radamel Falcao García es uno de los 35 preseleccionados de José Pékerman a la selección Colombia para comenzar a preparar los últimos partidos amistosos de la ‘tricolor’ y la despedida de la misma en el Estadio El Campín.

No dejes de leer: ¿Por qué James Rodríguez no llegó a Bogotá para entrenar con la selección Colombia?

Pero Falcao no ha llegado a Bogotá, donde se encuentra la mayor parte de sus compañeros convocados, y poco a poco se van integrando los colombianos.

Pero… ¿Por qué Falcao no ha viajado a Colombia para concentrarse con la selección Colombia?

‘El Tigre’ se encuentra en Madrid, allí fue condenado a prisión y negocia pagar cerca de 9 millones de euros por delito fiscal.

La condena hacia Falcao era un encarcelamiento de 16 meses debido al fraude en los derechos de imagen del fútbol.

Cabe resaltar que este caso se remonta a la época García en el Atlético de Madrid y todo se debe a los derechos de imagen del colombiano cuando vestía la casaca ‘colchonera’.

Pero parece que todo ya está solucionado. A Falcao se le vio en la mañana de este miércoles 23 de mayo en la sección 29 de la Audiencia Provicional de Madrid, allí estuvo compareciendo.

Radamel ya había consignado una abultada suma de 8 millones 225 mil 601 euros, además de haber pactado una condena en conformidad.

Ahora solo resta esperar al ‘Tigre’ en Colombia, donde se unirá al equipo ‘tricolor’ en Bogotá, preparar la despedida del país y de ahí viajar a Italia con el equipo para disputar un par de partidos amistosos previos al MundiaL. Luego él y los 23 convocados, que se confirmarán 10 días antes de iniciar la competencia de selecciones, llegarán a Rusia para disputar la Copa Mundo.

También puedes ver: 'Cucho' Hernández uno de los héroes del ascenso del Huesca