Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Las hermosas ciudades que serán centro del balompié mundial

El Mundial de Rusia está cada vez más cerca y desde ya se palpita con emoción la fiesta del fútbol. Estas son las ciudades protagonistas del Mundial de Rusia 2018.

Rusia. Foto: Pixabay
Rusia. Foto: Pixabay

El Mundial de Rusia está cada vez más cerca y desde ya se palpita con emoción la fiesta del fútbol. Estas son las ciudades protagonistas del Mundial de Rusia 2018.

El Mundial de Rusia 2018 será sin duda uno de los eventos más importantes del año (sino el más importante), 32 selecciones se reúnen en un solo país con único sueño, poder levantar el anhelado trofeo, algo que pocos han conseguido pero que es deseado por todos.

No dejes de leer: Las esposas más sexys de la selección Colombia

El Mundial de Rusia será especial, ya que es la primera vez que este importante evento deportivo se realiza en este país, siendo la oportunidad perfecta para poder demostrarle al mundo los paisajes, la gastronomía, su arquitectura, parte de su cultura, etc, esto con el fin de incrementar el turismo en su país y que todos puedan ver una cara diferente del país más grande el planeta.

Las 32 selecciones desde ya están preparadas para lo que sin duda alguna será el máximo reto futbolístico de los últimos años y sus grandes figuras dejarán todo en el campo de juego para poder llevarse a casa el anhelado trofeo.

Uruguay, Italia, Francia, Brasil, Suiza, Suecia, Chile, Inglaterra, México, Alemania, Argentina, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Sudáfrica son los países que han tenido el honor de ser las anfitrionas de lo que para muchos es el evento más importante del planeta.

Moscú, San Petersburgo, Kazán, Sochi, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Nizhni Novgorod, Rostov de Don, Samara, Saransk y Volgogrado, serán las ciudades que estarán encargadas de acoger a los miles de hinchas de las selecciones y del balompié mundial en general.

Rusia tuvo que construir 10 estadios completamente nuevos, ya que al momento de su elección, solo dos estadios estaban completamente terminados y para lograr recortar las distancias y el tiempo de construcción de estos, se escogieron ciudades que se encuentran en la parte europea del país (la más desarrollada) a excepción de de Ekaterimburgo que está en la parte asiática junto a los Montes Urales.

Moscú contará con dos estadios para el Mundial, el estadio Luzhniki con capacidad para 81.300 personas y con el Otkytie Arena con capacidad para 46.000. San Petersburgo cuenta con el estadio local con una capacidad para 69.500 personas, Kaliningrado y el estadio que tiene el mismo nombre de la ciudad cuenta con una capacidad para 35.000 personas. Kazán por su parte cuenta con un estadio de capacidad para 45.105 personas, Nizhni Nóvgorod en su estadio podrá recibir a 44.899 aficionados. Samara por su parte tiene un estadio con una capacidad para 44.918 espectadores y Volgogrado con uno de  una capacidad para 45.015 personas. Saransk y el Mordovia Arena podrán recibir a 45.015 personas, Rostov del Don tiene un estadio para 43.702 personas, Sochi cuenta con el estadio Fisht que tiene capacidad para 47.659 y finalmente Ekaterimburgo y su estadio que es para 35.000 personas.

Todo esto harán que sea una fiesta del fútbol y que por primera vez se pueda vivir en Rusia hacen que este Mundial sea especial y ahora solo queda esperar a que se dé el pitazo inicial y podamos conocer cuál será la selección que vencerá en esta importante competición.

Estas son las ciudades que serán las grandes protagonistas del Mundial:

Moscú

San Petersburgo

Kazán

Sochi

Ekaterimburgo

Kaliningrado

Nizhni Novgorod

Rostov de Don

Samara

Saransk

Volgogrado

Pablo Figueroa Páez- Colombia.com