Colombia.com Bogotá Martes, 05 / Jun / 2018

Mundial de Rusia: Los ausentes de la Selección Colombia

Willian Tesillo  fue el último  hombre descartado en la lista de los 23 jugadores de Jóse Néstor Pékerman.

Mundial de Rusia: Los ausentes de la Selección Colombia
Foto: EFE

Este lunes se dio a conocer la lista de los 23 jugadores que representarán a Colombia en el Mundial de Rusia 2018 y es evidente la ausencia de varios futbolistas que a pesar de su larga trayectoria no se ganaron la confianza del técnico de la selección Colombia, Jóse Néstor Pékerman.

Te puede interesar: Selección Colombia: ¿En qué se diferencia la lista del 2014 con la del 2018?

Este lunes se dio a conocer la lista de los 23 jugadores que representarán a Colombia en el Mundial de Rusia 2018 y es evidente la ausencia de varios futbolistas que a pesar de su larga trayectoria no se ganaron la confianza del técnico de la selección Colombia, Jóse Néstor Pékerman.

Willian Tesillo: El ex jugador de Independiente Santa Fe estuvo muy cerca de hacer parte de la lista de los 23; sin embargo, fue descartado en el último  minuto tras la recuperación Cristian Zapata y Abel Aguilar que presentaban molestias musculares.

Iván Arboleda: Fue convocado en las lista de los 35 preseleccionados pero tenía una fuerte competencia, Jose Fernando Cuadrado, Camilo Vargas y David Ospina fueron los escogidos para defender el arco de los ‘cafeteros’.

Sthefan Medina: El jugador de 25 años debuto con la selección Colombia en el 2009, pero sus actuaciones fueron criticadas fuertemente por la afición y aunque  su nombre sonó con fuerza en la lista de preseleccionados, finalmente fue descartado.

Edwin Cardona: Desde el 2009 ha sido llamado para representar a Colombia y fue uno de los protagonistas en la clasificación a Rusia; sin embargo, el Comité Disciplinario de la FIFA  el 17 de diciembre del 2017, sancionó al futbolista por actos racistas, un error que marcó la carrera deportiva de Cardona y lo alejó del sueño mundialista.

Duvan Zapata: El futbolista de 27 años ha logrado resaltar en el Sampdoria, pero sus buenas actuaciones no fueron suficientes para llamar la atención del cuerpo técnico  que aunque lo incluyó en la lista de los 35 preseleccionados el jugador nunca se sumó a la concentración.

Bernardo Espinosa: Actualmente juega en el Girona de España, fue convocado en la selección de mayores por primera vez en el año 2012, pero sus pocas actuaciones con la ´tricolor’ lo dejo por fuera de competencia mundialista.

Farid Díaz: El deportista  de 34 años, juega con Olimpia de Paraguay, fue ficha clave en las eliminatorias rumbo a Rusia; sin embargo perdió el brillo y Johan Mojica ocupó su lugar.

Giovanni Moreno: Actualmente juega en el Shaghái Shenhua de China, debuto con la ´tricolor’ en el 2009, pero no convenció a Pékerman y a sus 31 años le dice adiós al Mundial de Rusia.

Gustavo Cuellar: El jugador de 25 años ha logrado destacarse en el fútbol brasileño, en el 2015 fue convocado para ser parte de la selección Colombia, pero esta vez no conto con la misma suerte y fue descartado por el cuerpo técnico.

Sebastián Pérez: Lastimosamente  el volante del Boca Juniors no pasa por su mejor momento, una serie de lesiones lo han alejado de las canchas  y aunque su inicio en la selección fue aplaudido por muchos, hoy hace parte de la oscura lista de los ausentes.

Teófilo Gutiérrez: Una de las grandes sorpresas del presente mundial, el barranquillero  fue el autor del primer gol en las eliminatorias rumbo a Rusia, pero durante el último año su nivel ha disminuido y aunque inicialmente fue llamado en la primera lista, no logró convencer a Pékerman

No olvides leer: Falcao García y Álvaro Morata: La dupla delantera que busca el AC Milan

 

Paula Conto - Colombia.com