Colombia.com Bogotá Miércoles, 06 / Jun / 2018

Selección Colombia: En el top 10 de poder ganar la Copa Mundo

Estas son las probabilidades que tiene la selección Colombia de ganar la Copa Mundo del Mundial de Rusia 2018.

Selección Colombia: En el top 10 de poder ganar la Copa Mundo
Foto: AFP

El reconocido diario español ‘El País’ publicó en una de sus más recientes notas el ránking de las selecciones que tiene mayor probabilidad de hacerse con la Copa Mundo del próximo Mundial que se llevará a cabo en Rusia.

No dejes de leer: Mundial de Rusia: Los ausentes de la Selección Colombia

Lo que sorprende a millones de colombianos es que la selección ‘tricolor’ se encuentra en el top 10, una agradable noticia que argumenta el buen momento de cada uno de los futbolistas con sus respectivos clubes, que también sirvió para que fuera convocados a esta gran cita del fútbol.

El citado diario se basó en tres ítems para sacar dicho listado:

El primero lo llaman ‘El ranking’ que hacen un análisis de cada equipo que disputará la Copa Mundo, sacan cifras de resultados, goles, opciones de gol y la valoración de dinero que tiene en el mercado.

El segundo; son los posibles resultados de cada cotejo que afrontarán las respectivas selecciones. Es decir, se toman los resultados del ránking, se relaciona con los duelos de cada equipo, se basan en los goles marcados por cada escuadra y así sacan los posibles resultados de los diferentes partidos.

La tercera y última parte es una simulación del Mundial, que arrojó decenas de resultados ya que deja ver todas las fases que se disputarán en el campeonato, y a medida que hicieron la simulaciones, unas 10 mil, el ránking fue cambiando y dejó ver los resultados finales.

Luego de analizar cada uno de los pasos y de ver los resultados, la selección Colombia tendrá un 74,6% de clasificar a octavos de final. Un 40,8% a cuartos de final. Un 17,4% de llegar a las semifinales y un 7,6% de jugar la gran final. De clasificar, tendría un 3,3% de alzar la Copa Mundo. Quedando en la novena plaza, superando a Suiza, que cierra el Top 10.

Así quedaron las diez primeras posiciones del ránking otorgado por el diario ‘El País’.

Brasil

Alemania

España

Argentina

Portugal

Francia

Inglaterra

Bélgica

Colombia

Suiza

También puedes ver: 'El Bolillo' Gómez perdió en su último partido amistoso con Panamá

Nicolas Figueroa - Colombia.com