Mundial Rusia 2018

Selección Colombia entrenó con todos los jugadores pensando en Polonia

Sin novedad alguna, toda la plantilla de la selección Colombia entrenó con normalidad este jueves, pensando en el próximo partido ante Polonia. 

La selección Colombia entrena con total normalidad. Foto: EFE
La selección Colombia entrena con total normalidad. Foto: EFE

Sin novedad alguna, toda la plantilla de la selección Colombia entrenó con normalidad este jueves, pensando en el próximo partido ante Polonia. 

La Selección Colombia se ejercitó este jueves con todos sus efectivos, incluido James Rodríguez, a tres días del trascendental partido de la segunda jornada del Grupo H de la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante Polonia.

No dejes de leer: Policía Nacional investiga amenazas en contra de Carlos Sánchez

La inesperada derrota del pasado martes a manos de Japón (1-2) dejó al conjunto 'cafetero' con la obligación de sumar de a tres frente a la Polonia de Robert Lewandowski, otra selección necesitada tras haber caído en la fecha inaugural ante Senegal (1-2).

Los hombres de José Néstor Pékerman, que tuvieron la tarde de ayer libre para disfrutar con sus familias, ya piensan en el choque ante los polacos y para ello se preparan.

Este jueves se ejercitaron sobre el césped del estadio Sviyaga, cerca de su hotel de concentración y a unos 35 kilómetros de Kazán, en una sesión que estuvo abierta a los medios de comunicación durante 15 minutos.

En la práctica, que se alargó durante una hora y media, aproximadamente, los 23 convocados hicieron ejercicios de 'skipping' para trabajar el cambio de ritmo, de dominio de balón y estiramientos y transporte en recorridos cortos, antes de ejercitar la movilidad, el desplazamiento y el juego a un toque.

Junto la Selección Colombia estaba también sobre el césped del estadio Sviyaga un grupo de juveniles del Rubin Kazán, el equipo de la ciudad, con el que disputaron un partidillo de preparación al final de la sesión.

Ante la baja de Carlos Sánchez, expulsado el pasado martes frente a Japón -segunda expulsión más rápida de la historia en los Mundiales-, Pékerman parece que hará una 'revolución' en el once inicial y colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo.

Todo apunta a que rotará también el eje defensivo, por lo que Yerry Mina y Cristian Zapata se harían un hueco en la titular en detrimento de Davinson Sánchez y Óscar Murillo, poco acertados ante los nipones.

James, que jugó 30 minutos el martes, también apunta al once en la mediapunta junto a Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado. Sin embargo, si el futbolista del Bayern Múnich no está del todo recuperado para el domingo sería Quintero el que haría de '10' y Luis Muriel jugaría escorado a la izquierda.

También puedes ver: Perú lo dejó todo en cancha pero perdió contra Francia y quedó eliminado del Mundial