Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Así se jugará la última fecha del Grupo A

Conozca todos los detalles de los últimos partidos del Grupo A del Mundial de Rusia 2018.

El Grupo A de Rusia 2018 afronta la última fecha y así se jugará. Foto: EFE
El Grupo A de Rusia 2018 afronta la última fecha y así se jugará. Foto: EFE

Conozca todos los detalles de los últimos partidos del Grupo A del Mundial de Rusia 2018.

Rusia vs. Uruguay: Un partido solo por el primer lugar

A ciegas, sin saber quién puede ser el rival en octavos, Rusia y Uruguay compiten este lunes en Samara por cerrar el grupo A como líderes, por elegir entre Sochi y Moscú como inicio de un incierto camino en un Mundial repleto de sorpresas, en el que cada vez es más complicado predecir cuál será la ruta hacia la final.

No dejes de leer: ¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018?

Cuatro horas antes de que España se juegue su futuro ante Marruecos, en Kaliningrado, y de que Portugal e Irán completen la clasificación del grupo B, uruguayos y rusos, los rivales en octavos, cerrarán una de las pocas llaves del Mundial que ha respondido a lo esperado.

En cualquier caso, los hombres del "Maestro" Óscar Washington Tabárez no quieren saber nada de su posible rival en octavos. Puede ser España, Portugal o incluso Irán, que aún tiene opciones de conseguir una de las dos plazas del grupo C, pero el conjunto charrúa sólo piensa en el encuentro ante Rusia.

En la selección rusa, mientras, el técnico Stanislav Cherchesov no ha querido desvelar si preservará a Aleksandr Golovin, su pieza vital en el centro del campo, que se perdería los octavos si es amonestado. "No habrá muchos cambios", dijo este domingo Cherchesov, cuando fue preguntado en rueda de prensa si daría descanso a algunos jugadores.

Como Uruguay, la selección rusa piensa que, puesto que no se conocerá el rival hasta horas después, el mejor camino es volver a ilusionar a la afición con otra victoria de prestigio. "No estamos en disposición de elegir oponente, así que queremos ser primeros", indicó Cherchesov.

A Rusia, no obstante, le vale con el empate para ser primera de grupo, ya que tiene ocho goles en su haber y sólo uno en contra, así que no tiene la obligación de atacar desde el primer minuto como contra los saudíes y egipcios.

Arabia Saudí vs. Egipto: Un duelo solo por el honor de tres puntos inservibles

Arabia Saudí y Egipto se enfrentan en el último partido del Grupo A sin opciones de clasificación y con la continuidad futura de sus técnicos en el aire después de un Mundial decepcionante.

El delantero del Liverpool Mohamed Salah comanda un equipo en el que se mezclan jugadores emergentes como Ramadan Sobhi (Stoke City) o Mohamad El Neny (Arsenal) con otros de amplia experiencia como el cancerbero Essam el Hadary, el abuelo del Mundial.

Sin embargo, ninguno ha brillado como se esperaba. Disminuido en el plano físico a causa de la lesión de hombro sufrida en la final de la Liga de Campeones, Salah vio el choque frente a Uruguay en el banquillo y poco aportó en el encuentro ante Rusia.

Los números de Egipto -dos derrotas, cuatro goles en contra, uno a favor- y su despliegue en el campo han puesto en el disparadero a Héctor Cúper, el "hombre milagro" que devolvió a Egipto la miel mundialista perdida en 1990.

En el otro lado del campo, Pizzi también afronta el encuentro envuelto en duras críticas y con la necesidad de una victoria que aunque la lograra no le garantizará continuar al frente de los "halcones verdes".

La selección saudí se ha mostrado excesivamente inocente, falta de la experiencia y el colmillo necesario para afrontar un torneo en el que supuestamente se dan cita las estrellas y los 32 mejores equipos el planeta.

Pizzi llegó de urgencia en noviembre del pasado año, y apenas ha dejado su impronta en un grupo que ha visto desfilar tres entrenadores en el último año y que ha perdido por el camino parte de su identidad.

Esto es todo lo que debes saber de los partidos.

Rusia vs. Uruguay

Día: Lunes 25 de junio

Hora: 9:00 am

Estadio: Samara

Transmisión TV: DirecTV Sports – RCN TV – Caracol TV

Transmisión online: Sigue AQUÍ la transmisión EN VIVO

Arabia Saudí vs. Egipto

Día: Lunes 25 de junio

Hora: 9:00 am

Estadio: Volgogrado Arena

Transmisión TV: DirecTV Sports

Transmisión online: Sigue AQUÍ la transmisión EN VIVO

Información / EFE

También puedes ver: El 'Pibe' Valderrama e Higuita celebran la victoria de Colombia con un fraternal abrazo