Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: ¿A qué hora y dónde ver la última fecha del grupo B?

España se medirá ante la selección de Marruecos, mientras que Irán cerrará con Portugal por el grupo B.

España se medirá ante la selección de Marruecos, mientras que Irán cerrará con Portugal por el grupo B.

España vs Marruecos

España compite este lunes contra Marruecos en la última jornada del grupo B del Mundial 2018, un partido que traza su futuro en el torneo, con tres posibilidades, desde la primera posición y aparentemente el cuadro más accesible o la segunda plaza hasta una eliminación hoy por hoy impensable.

Te puede interesar: Rusia 2018: Así se jugará la última fecha del Grupo A

En el estadio de Kaliningrado, cuyo irregular estado del césped preocupa a ambos equipos y a la FIFA -ninguno de los dos se entrenará en el escenario del choque en la víspera para preservarlo para el encuentro nocturno de este lunes-, la selección española necesita un solo punto para sellar su pase a los octavos de final.

Es suficiente después de su empate en la primera jornada contra Portugal (3-3) y de su victoria 0-1 apurada en la segunda con Irán. Incluso la derrota este lunes, si el equipo asiático también pierde contra el conjunto luso, sería también una vía segura para volver a las eliminatorias de un Mundial después de ocho años, desde 2010.

Otro asunto es el liderato. Ahí, las previsiones, siempre dependiendo del otro marcador de Portugal e Irán, son ganar y golear para amarrar las mayores posibilidades de terminar en la cima del grupo y, por extensión, aún aparentemente a la espera de la definición de todos los grupos, encarar un cuadro más amable.

Enfrente, Marruecos, sin opción alguna de clasificación, saltará al césped acuciado por otras urgencias vinculadas a sentimientos tan arraigados en el fútbol como el honor y la dignidad. Es decir, con la obsesión de marcar y al menos empatar para no irse con un cero de este mundial.

Los magrebíes han impresionado por su juego, directo y al ataque, con la pelota como protagonista. Anclado en 5-4-1, al equipo de Hervé Renard le gusta construir desde atrás, mascar la jugada en el centro del campo y percutir por la banda.

Aprietan en la presión alta y se repliegan con velocidad, con dos laterales muy largos, dos centrales sobrios, y un pivote defensivo rápido y efectivo, una disposición que puede beneficiar a España, ya que no se encontrará un equipo colgado del larguero como ocurrió frente a Irán.

Un concepto de defensa más arriesgado pero que, en todo caso, le ha funcionado a los "leones del Atlas" hasta la fecha, ya que solo han encajado dos goles en esta copa del Mundo, y le sirvió para mantener la portería a cero en seis de los partidos de clasificación.

Irán vs Portugal

El gran momento y la determinación de Cristiano Ronaldo afronta uno de los momentos clave de la competición para su selección, Portugal, que se juega en Saransk la clasificación para los octavos de final en el duelo ante Irán, que busca el mismo objetivo y que dirige el otrora seleccionador luso Carlos Queiroz.

El choque del Mordovia Arena forma parte de una jornada determinante en el Grupo B. Ambos pretenden superar la fase de grupos, por lo que también estarán pendientes de lo que suceda en el otro duelo del cuarteto entre España y Marruecos, ya eliminada.

Portugal afronta la contienda con un punto más que Irán, que pretende alcanzar los octavos de final por primera vez en su historia y que estuvo cerca de salir airoso del duelo contra España.

El empate asegura el avance, aunque no el primer puesto, del conjunto de Fernando Santos, que cuenta con todos los jugadores a su disposición después de que los tocados se hayan recuperado a tiempo.

Irán afronta el partido en la posición que Carlos Queiroz desea al principio del campeonato: con todas la opciones de clasificación abiertas y frente a una de las favoritas necesitada y obligada a atacar para buscar la victoria.

El preparador portugués, conocedor de sus debilidades y de la extrema potencia de sus rivales, confía en una única variante estratégica: solidez defensiva, presión colectiva, líneas muy juntas y solidaridad en el centro del campo en espera de un error que le permita lanzar el contraataque.

En el primer partido le funcionó y en el segundo casi lo logra. Los persas resistieron los embates de Marruecos en el primer encuentro y pese a que no dispararon a puerta en toda la segunda parte, una jugada afortunada les concedió un vital botín de tres puntos.

Las dudas residen en el centro de la defensa y la eventual participación de inicio de Alireza Jahanbakhsh, el delantero del AZ Alkmaar, máximo goleador esta temporada de la liga holandesa, por el que se ha interesado la Real Sociedad.

Esto es lo que debe saber de los partidos del grupo B

España vs Marruecos

Día: Lunes 25 de junio

Hora: 1:00 pm

Estadio: Kaliningrado

Transmisión TV: DirecTV Sports – RCN TV – Caracol TV

Transmisión online: Sigue AQUÍ la transmisión EN VIVO

Irán vs Marruecos

Día: Lunes 25 de junio

Hora: 1:00 pm

Estadio: Mordonia Arena

Transmisión TV: DirecTV Sports

Transmisión online: Sigue AQUÍ la transmisión EN VIVO

No olvides leer: ¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018?

Información/ EFE