Colombia.com Bogotá Jueves, 28 / Jun / 2018

Selección Colombia y la millonaria suma de dinero que recibirá por clasificar

Esta es la jugosa cifra que recibirá la selección Colombia por clasificar a octavos de final del Mundial de Rusia 2018. 

Selección Colombia y la millonaria suma de dinero que recibirá por clasificar
Este es el dinero que se echó a la bolsa la selección Colombia por clasificar a octavos de final de Rusia 2018. Foto: EFE

La selección Colombia se clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, quedando en la primera posición del Grupo H, imponiéndose ante Japón, Senegal y Polonia; segunda, tercera y cuarta posición respectivamente.

No dejes de leer: José Pékerman habla de James Rodríguez y preocupa seriamente a Colombia

Tras ganarle a Senegal y quedarse con la clasificación, la FIFA concederá una millonaria suma a la ‘tricolor’ por haber conseguido semejante hazaña.

¿De cuánto estamos hablando?

La selección ‘tricolor’ recibirá nada más y nada menos que 12 millones de dólares. Este es el premio que logró ganar Colombia por conseguir el pase a octavos, pues la FIFA determinó previo a iniciar el torneo que las selecciones que logren clasificar a esta instancia, lograrán echarse ésta jugosa suma de dinero.

Cabe resaltar que los equipos que se queden en la instancia de fase de grupos recibirán una suma de 8 millones de dólares.

La selección que se consagre campeona recibirá una suma de 38 millones de dólares, la subcampeona se echará a la bolsa 28 millones, el tercer y cuarto puesto tendrá premios de 24 y 22 millones respectivamente.

También puedes ver: Nairo Quintana: "Gracias selección Colombia por unir a un País"