Colombia.com Bogotá Lunes, 02 / Jul / 2018

México eliminado y Brasil avanza a cuartos de final

Brasil logró el cupo a cuartos de final, tras anotarle dos goles a la selección mexicana.

México eliminado y Brasil avanza a cuartos de final
Brasil avanza a cuartos de final Foto: AFP

Brasil venció 2-0 a México y se clasificó para los cuartos de final de Mundial de Rusia-2018, gracias a los goles en la segunda parte de Neymar (minuto 51) y Roberto Firmino (88), este lunes en Samara.

La Selección jugará en cuartos, el viernes en Kazán, contra el ganador del Bélgica-Japón de este lunes en Rostov del Don, mientras que el Tri vuelve a estrellarse ante su 'maldición de los octavos', cayendo en esa ronda en una Copa del Mundo por séptima edición consecutiva.

Con un Neymar 'superstar' en la segunda parte, Brasil se quitó de encima a un México valiente para clasificar este lunes a los cuartos de final de Rusia-2018 al ganar 2-0, frustrando por séptima ocasión consecutiva el anhelado quinto partido del 'Tri' en un Mundial.

El astro brasileño y del París Saint-Germain, a los 51 minutos, y Roberto Firmino (88), a pase de Neymar, marcaron los tantos en el Samara Arena.

Te puede interesar: Brasil vs. México: Los memes que dejó el encuentro

Neymar tuvo su tarde soñada en Samara, como la vivieron el pasado sábado el prodigio francés Kylian Mbappé ante Argentina (4-3) y el 'Matador' uruguayo Edinson Cavani (2-1) contra Portugal, todo un regalo para el orgullo del PSG.

Con el triunfo sobre los aztecas, Brasil reforzó su sueño de convertirse en Rusia en hexacampeón mundial, confirmando el favoritismo con el que arribó por la calidad individual de sus jugadores y la buena mano de Tite.

El 'Scratch' se enfrentará por el paso a las semifinales con Bélgica o Japón, que chocan en Rostov del Don a partir de las 18H00 GMT.

La derrota, en tanto, significó para el 'Tri' una nueva frustración en su intento de erradicar la maldición del quinto partido, una especie de muro para México que no logra derribar desde que fue anfitrión del Mundial en 1986. AFP -EFE.