Colombia.com Bogotá Miércoles, 04 / Jul / 2018

Maradona: "Vi un robo monumental, le pido disculpas a todo el pueblo colombiano"

Diego Armando Maradona celebró y vivió como un colombiano más el partido ante Inglaterra, sin embargo, para el argentino el encuentro fue “un robo monumental” para Colombia,

Maradona:
Diego Armando Maradona vivió el partido de la selección Colombia como un colombiano más. Foto: AFP

Diego Armando Maradona ya había manifestado que en el Mundial y tras la eliminación de la selección Argentina, iba apoyar a la selección Colombia y fue en el partido ante Inglaterra cuando se le pudo ver sus sentimientos por el combinado patrio.

No dejes de leer: Yerry Mina: "Dejamos todo por Colombia"

Cuando Yerry Mina anotó el gol del empate en el minuto 93’,  Maradona celebró como un colombiano más y gritó de felicidad, sin embargo, tras la eliminación, el argentino pidió disculpas a todo “el pueblo colombiano”  por lo que para él fue un “robo monumental”.

En el programa  ‘De la mano del diez’, el argentino se despachó en contra del árbitro estadounidense Mark Geiger y afirmó que fue uno de los protagonistas del partido al favorecer a Inglaterra en el encuentro de la Copa del Mundo.

Estoy conmovido porque cuando hablé con Infantino la primera vez, cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo. Y hoy vi un robo monumental en la cancha y le pido disculpas a todo el pueblo colombiano”, aseguró el exjugador de la selección argentino.

Además agregó que “Yo lo tengo clarísimo, Geiger fue el que inventó un penalti para Brasil, al que Nigeria lo acusó en la FIFA y le dieron seis meses de suspensión".

Posteriormente Maradona afirmó que la selección Colombia “murió de pie” tras jugarle un gran encuentro a la selección de Inglaterra en los octavos de final del Mundial, sin embargo para el argentino el árbitro “de fútbol no tiene ni idea”.

"Este árbitro sabrá mucho de béisbol, pero de fútbol no tiene ni idea", afirmó Maradona.

Finalmente aseguró: "Grité el gol de Colombia como si hubiese cabeceado yo y no es posible, esto hay que denunciarlo y yo como capitán de las leyendas le digo a Infantino que esto no se puede quedar así, es un error fatal para todo un país".