Colombia.com Bogotá Viernes, 06 / Jul / 2018

Selección Colombia: ¡Increíbles datos de la ‘tricolor’ en su paso por Rusia 2018!

Aquí te contamos datos interesantes del paso de la selección Colombia por la Copa del Mundo.

Selección Colombia: ¡Increíbles datos de la ‘tricolor’ en su paso por Rusia 2018!
La selección Colombia se despidió de Rusia 2018 en los octavos de final. Foto: EFE

El sueño llamado Rusia llegó a su fin, pero con un balance positivo para los ‘cafeteros’ que dejaron todo en el terreno de juego, esta vez, la ‘tricolor’ se despidió en los octavos de final tras perder  desde los 11 metros con Inglaterra.

Te puede interesar: Uruguay perdió ante Francia y se despidió del Mundial de Rusia 2018

Aunque aún la tusa mundialista es muy reciente, aquí te contamos varios datos interesantes que pueden subir tu estado de ánimo.

  1. Sabías qué en los últimos 9 paridos de la selección Colombia han logrado meter por lo menos un gol, siendo esta su mejor racha.
  2. Colombia ha logrado llegar dos veces a octavos de final en una copa del Mundo (1990 y 2018), pero su mejor participación fue en Brasil 2014, donde se despidió en los cuartos de final.
  3. Bajo la dirección de Jóse Pékerman, Colombia mantuvo un invicto de 9 fechas ante las selecciones europeas.
  4. Yerry Mina se convirtió en el goleador de la selección Colombia en Rusia 2018, tras anotar tres goles en los últimos tres partidos. (Inglaterra, Polonia y Senegal).
  5. Johan Mojica, David Ospina y Davinson Sánchez, fueron los únicos en jugar los 390 minutos en la presente edición de la Copa del Mundo.
  6. Yerry Mina es el primer colombiano en anotar un gol en el minuto (92:33) en una copa del mundo, excluyendo el tiempo de prórroga.
  7. El jugador de la ‘tricolor’ que más cometió faltas fue Juan Guillermo Cuadrado con un total de 12.
  8. Davinson Sánchez logró completar la mayor cantidad de pases, de 200 fueron efectivos 160, ¡un crack!
  9. James Rodríguez y Juan Fernando Quintero fueron los protagonistas de dos increíbles asistencias para la ‘tricolor’.
  10. En la presente Copa del Mundo, la selección Colombia anotó un total de seis goles y cuatro de ellos fueron de pelota quieta.
  11. Yerry Mina fue uno de los mejores jugadores de la competencia, ganó el 61.5% de los duelos individuales.
  12. Juan Fernando Quintero, completó 94 pases en el campo contrario, convirtiéndose en uno de los mejores volantes creativos en la historia de la selección Colombia.
  13. Aunque James Rodríguez no logró anotar en Rusia 2018, sigue siendo el goleador histórico al anotar (6) en Brasil 2014.
  14. José Pékerman se convirtió en el argentino con más partidos disputados en la Copa del Mundo, (nueve disputados con Colombia y cinco con Argentina).

Si bien es cierto que fuimos eliminados de manera repentina de Rusia 2018, es de resaltar que el trabajo realizado por el  cuerpo técnico es magnífico, por segunda vez consecutiva, los ‘cafeteros’ dejaron en lo más alto el nombre de Colombia.

Por ahora, no hay que perder la fe y seguir soñando alto con el mundial de Catar 2022.

No olvides leer: Socios de la juventus se ilusionan con la llegada de Cristiano Ronaldo

 

Paula Conto - Colombia.com