Argentina cierra su preparación mundialista ante Eslovenia

La Albiceleste afrontará su último amistoso previo al Mundial en el estadio Ciudad de La Plata, donde Sabella preservará a gran parte de sus titulares para evitar posibles lesiones.

El jugador Lionel Messi (d) de Argentina juega ante la selección de Trinidad y Tobago. Foto: EFE
El jugador Lionel Messi (d) de Argentina juega ante la selección de Trinidad y Tobago. Foto: EFE

La Albiceleste afrontará su último amistoso previo al Mundial en el estadio Ciudad de La Plata, donde Sabella preservará a gran parte de sus titulares para evitar posibles lesiones.

La selección argentina de fútbol afrontará su último amistoso previo al Mundial al jugar contra Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata, donde el entrenador, Alejandro Sabella, preservará a gran parte de sus titulares para evitar lesiones de último momento.

Tras la victoria del último miércoles ante Trinidad y Tobago (3-0), el combinado argentino quedó con seis jugadores con diversas molestias físicas.

Ezequiel Garay, Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Gonzalo Higuain, Martín Demichelis y Rodrigo Palacio forman parte de la enfermería albiceleste, con una mayor complicación para el último que, con un esguince en el tobillo izquierdo, podría perderse el debut mundialista.

Con la mente puesta en el estreno del próximo domingo 15 de junio ante Bosnia-Herzegovina, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el seleccionado argentino utilizará este último compromiso previo como un banco de pruebas ante un rival europeo de similares características.

"Queremos ganar y jugar bien ante Eslovenia, pero la mira está puesta en el otro fin de semana. Veníamos escuchando que se lesionaban jugadores en otros partidos y es difícil, pero tampoco podés salir a jugar pensando en cuidarte", advirtió Sabella en la previa.

Para este compromiso de despedida ante el público argentino, el técnico albiceleste pondría sólo tres titulares, el guardameta Sergio Romero, el defensa Federico Fernández y la estrella Lionel Messi.

Por su parte, Eslovenia continuará con su gira rioplatense tras su derrota ante Uruguay (2-0) en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

El equipo europeo utiliza estos dos compromisos en Sudamérica para preparar su plantilla de cara a la eliminatoria para la Eurocopa 2016, que comenzará en septiembre.

Eslovenia para esta clasificación integra el grupo E junto Inglaterra, Suiza, Estonia, Lituania y San Marino.

Para este encuentro se calcula la presencia de alrededor de 40.000 personas que colmarán las tribunas del estadio platense.

Después de este compromiso, la selección argentina viajará el próximo lunes a Belo Horizonte para alojarse en Cidade do Galo, el centro de entrenamiento del Atlético Mineiro.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, José María Basanta, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Augusto Fernández, Enzo Pérez y Maximiliano Rodríguez; Ezequiel Lavezzi y Lionel Messi. Seleccionador: Alejandro Sabella.

Eslovenia: Samir Handanovic; Miso Brecko, Miral Samadrzic, Bostjan Cesar y Bojan Jokic; Dalibor Stevanovic, Josph Ilicic, Rajko Rotman, Andraz Kirm y Jazmin Kurtic; Milivoje Novakovic. Seleccionador: Srecko Katanec.

Árbitro: el uruguayo Martín Vazquez, que será asistido en las bandas por Nicolas Taran y Richard Trinidad.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Hora: 15.45 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com