Una foto gigante del Papa Francisco decora la concentración argentina

Una foto gigante del Papa Francisco con los jugadores de la selección argentina decora la concentración albiceleste en el Complejo Cidade do Galo de Belo Horizonte.

Una foto gigante del Papa Francisco decora la concentración argentina. Foto: EFE
Una foto gigante del Papa Francisco decora la concentración argentina. Foto: EFE

Una foto gigante del Papa Francisco con los jugadores de la selección argentina decora la concentración albiceleste en el Complejo Cidade do Galo de Belo Horizonte.

Con una fotografía donde Lionel Messi acompaña al actual Sumo Pontífice junto a sus compañeros, la Asociación del Fútbol Argentino buscó "dar un mensaje esperanzador previo al inicio del Mundial".

A un día de la llegada de la plantilla argentina, los administrativos adelantados de la comitiva abrieron las puertas de la futura concentración con un agradecimiento al club Atlético Mineiro y su predisposición constante.

"La verdad que nos tratan como si estuviéramos en casa y no existe el no. Todo se puede y tenemos casi todo listo para la llegada mañana de los jugadores", le dijo a EFE Ruben Moschella, gerente de selecciones nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En una tarde de apertura a la prensa para conocer las instalaciones donde se entrenará y alojará la plantilla albiceleste, el gerente añadió: "Vinimos unas quince veces y siempre encontramos una sonrisa para solucionar cada pedido. El técnico Alejandro Sabella vino dos veces y también quedó encantado con este lugar".

En el frente del primer complejo también se inscribieron frases motivacionales para los jugadores como "Viajan 23 y empujan 40 millones. Hasta la final", "Daría la vida por verte campeón" y "Por la gente, por la gloria, por la historia".

En estos afiches, que fueron encargados a una empresa local se filtró uno polémico que estuvo desde el viernes hasta esta madrugada en el ingreso que decía: "Bienvenidos, Bem-vindos. Futuros campeones".

Esta última frase fue removida esta madrugada porque el cuerpo técnico albiceleste pidió evitar los triunfalismos antes de jugar por una cuestión de cábalas.

"En este predio de 10 hectáreas, la selección tendrá cuatro canchas disponibles y 54 habitaciones para una delegación albiceleste que estará integrada por 73 personas", relató Moschella.

"Este predio que se le negó a selecciones como Inglaterra y España, puede ser a partir de mañana la casa de la Selección gracias a la buena predisposición del presidente del Atlético Minerio, Alexandre Kalil, y del presidente de la AFA, Julio Grondona", contó Luis Castro, integrante del departamento de selecciones.

A las instalaciones que tiene la Cidade do Galo, la delegación albiceleste le agregó una carpa para los familiares de los jugadores con juegos para niños y una sala de estar.

Además se instaló una carpa de prensa para completar a 180 los puestos disponibles junto con la sala de conferencia.

La 'Casa' del Atlético Mineiro no licenció a ninguna persona durante el Mundial, para que sus 140 empleados estén a disposición de la visita "hasta que sea necesario", enfatizó la coordinadora local.

Tanto en el vestuario de cada jugador como en las habitaciones, que serán todas para dos personas, se pondrá esta noche una foto y un afiche personalizado.

Si bien no fueron definidas las parejas, se descuenta que Lionel Messi compartirá pieza con Sergio Agüero, y su número de habitación sería la diez en el segundo piso del complejo.

Sin habitaciones con los números 13 y 17 porque representan señales de mala suerte, el complejo deportivo del Atlético Mineiro agregó en su balcón amplio dos parrillas para hacer los tradicionales asados criollos.

Para la alimentación de la delegación albiceleste, el club minero ofreció 3 nutricionistas propios, que trabajarán con el propio de la selección argentina y dos chefs que trabajan a diario con los jugadores en la concentración de Buenos Aires.

Además, en el grupo de trabajo que llegará mañana se sumarán tres personas muy afectas a la plantilla como el mozo David Lascano y el masajista Marcelo D-Andrea.

A este grupo de cercanos a Lionel Messi y compañía se suma el utilero Mario Destéfano, que formó parte de la avanzada que estaba trabajando a contrarreloj para ordenar toda la indumentaria llegada desde Buenos Aires.

Ruben Moschella, que en Brasil cumplirá su octavo Mundial con la selección, finalizó la visita de la prensa con la siguiente frase: "Sin dudas esta es la mejor concentración que tuvo una selección argentina desde que tengo el placer de acompañarla. Nos sentimos unos privilegiados".

Desde mañana este predio Cidade do Galo quedará blindado con la llegada de la plantilla liderada por Lionel Messi, que pisará tierras brasileñas con la ilusión de completar la Triple Corona. EFE