Messi: "No compito con Neymar, tenemos muy buena relación"

El delantero argentino Lionel Messi aseguró que no se plantea el Mundial como una competición contra su compañero en el Barcelona, el brasileño Neymar.

El jugador argentino Lionel Messi durante una rueda de prensa después del entrenamiento de su equipo. Foto: EFE
El jugador argentino Lionel Messi durante una rueda de prensa después del entrenamiento de su equipo. Foto: EFE

El delantero argentino Lionel Messi aseguró que no se plantea el Mundial como una competición contra su compañero en el Barcelona, el brasileño Neymar.

"No compito con él, que es un compañero y una gran persona. Tenemos muy buena relación y es normal la pica con Brasil, tanto dentro como fuera de la cancha", opinó un día después de meter el gol decisivo en la victoria contra Bosnia.

Messi opinó sobre el debut triunfal de ayer ante Bosnia, del que expresó que se jugó mejor en el segundo tiempo, aunque todavía hay mucho para mejorar.

"El cambio de sistema de juego del primer tiempo al segundo nos benefició. Lo bueno es tener variantes tácticas que conocemos y entrenamos y nos permite en un partido pasar de una a otra dependiendo del rival y del resultado", enfatizó el capitán de la selección albiceleste.

"Los delanteros nos sentimos más cómodos al poder jugar con los dos de arriba que me permite llegar desde atrás y con Di María sumándose. En el primer tiempo quedábamos el Kun y yo lejos de todo", analizó el jugador del Barcelona en conferencia de prensa.

Con respecto al balance del triunfo inicial, Leo enfatizó: "Todavía hay muchas cosas que mejorar. Se cometieron muchos errores por los nervios y el primer partido del Mundial. Resaltamos la tranquilidad de haber ganador y comenzar con una victoria"

"Somos Argentina y tenemos que estar bien sin pensar quién está enfrente. Tenemos mucho para mejorar y para ir a más", dijo con firmeza.

Sobre el gran gol que marcó y la explosión de júbilo que expresó dijo: "Fue especial por el momento de la selección y porque los dos goles nos daba tranquilidad. Pasé el Mundial pasado sin poder hacer un gol y quise gritarlo porque no me estaban saliendo las cosas como pretendía".

Además justificó la actuación de su equipo, por los nervios del debut. "No es fácil jugar el primer partido por lo que significa. Lo importante era ganar y lo hicimos. Estos dos partidos nos van a permitir acercarnos al juego que pretendemos y que venimos haciendo hace mucho tiempo atrás", añadió.

Sobre la comodidad de jugar en el centro del campo con Fernando Gago, Messi aclaró: "Es una persona que hace mucho que nos conocemos y jugamos juntos. La primera opción de él siempre es darme la pelota a mi. Me permitió tirarme más adelante porque Gago trasladaba más la pelota en la mitad de la cancha".

También habló del apoyo recibido desde las gradas. !"Fue una hermosura salir al calentamiento y ver el Maracaná lleno de argentinos, que coparon Brasil. Esperaba y sabía que iba a ser así. Vamos a intentar cumplir el sueño de todos pero con tranquilidad pensando en el siguiente partido ante Nigeria", concluyó. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com