Colombia.com Bogotá Domingo, 29 / Abr / 2018

Leyendas del fútbol mundial ganaron en la reinaguración del Romelio Martínez

El equipo llenó de figuras de la historia del fútbol vencieron en lo que fue la reinaguración del estadio Romelio Martínez.

Leyendas del fútbol mundial ganaron en la reinaguración del Romelio Martínez
Carlos 'El Pibe' Valderrama. Foto: EFE

La fantasía y la magia de históricos como Stoichkov, Cavenaghi y el colombiano "Pibe" Valderrama, revivieron hoy momentos estelares en el partido de reinauguración del estadio Romelio Martínez de Barranquilla, remodelado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

No dejes de leer: Carlos Bacca hace historia en el Villarreal

Al final de la noche, en la que hubo derroche de luces multicolores y música, el equipo de las leyendas internacionales de la fundación Scholas, venció hoy 5-3 al combinado colombiano integrado por jugadores que participaron en los mundiales 1990, 1994 y 1998.

El encuentro, organizado en beneficio de la fundación que creó el papa Francisco, era el acto central de reinauguración del estadio Romelio Martínez, escenario que será utilizado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla que irán del 19 de julio al 3 de agosto.

Por el equipo Scholas anotaron Fernando Cavenaghi, en dos oportunidades; Álvaro Recoba, Nuno Gomes y el español Iván Alonso, mientras que las dianas colombianas estuvieron a cargo de Valderrama, de penalti, y dos del delantero Orlando Ballesteros.

A este partido también asistieron los exfutbolistas como el paraguayo Javier Ferreira, los argentinos Diego Placente, Leo Franco y Gabriel Fernández.

También estuvieron el brasileño Mauro Silva, el español Marcos Senna, el chileno Pablo Contreras y el portugués Jorge De Andrade (Portugal).

El equipo de las estrellas colombianas fue integrado además por Adolfo "Tren" Valencia, Faustino Asprilla, René Higuita, Iván Valenciano, Jorge Bermúdez, Víctor Pacheco, Jorge Bolaño, Wilson Pérez, Óscar Córdoba, Luis Carlos Perea, Víctor Aristizábal, Harold Lozano, Mauricio Serna, Didí Valderrama, William Fiorillo y Ever Palacios.

Los "cafeteros" fueron dirigidos por Julio Avelino Comesaña, en tanto que los extranjeros estuvieron bajo la batuta de del serbio Bora Milutinovic, quien ha dirigido a cinco selecciones en igual número de Copas del Mundo. 

EFE

También te puede interesar: