Colombia goleó a Japón y quedó a un paso de la segunda ronda

Martes, 02 / Dic / 2003
 
Colombia.com
En una brillante demostración de fútbol, la selección Colombia goleó este martes 4-1 a su similar de Japón, en partido del grupo D del Mundial que se realiza en Emiratos Árabes, y quedó a un pasó de clasificar a la segunda ronda.

José Julián De la Cuesta marcó a los 35 minutos, Jaime Castrillón a los 41, Abel Aguilar a los 64 y Avmilied Rivas en tiempo de descuento para Colombia, mientras que a los 75 descontó Tatsuya Tasawa en partido por el Grupo D, en el que previamente Egipto le ganó 1-0 a Inglaterra.

Cumplidas dos de las tres jornadas, Egipto y Colombia tienen cuatro puntos, Japón tres e Inglaterra quedó hundida sin ninguna unidad y virtualmente eliminada.

Las posiciones y los clasificados se dirimirán en la última fecha de la primera ronda el viernes, cuando jueguen Colombia ante Inglaterra y Egipto con Japón.

Pelotazos sin destino en Japón, y habilidad pero no profundidad en Colombia, fue la caracerística de los primeros minutos, en los que solo la habilidad de Rivas y la firmeza de De la Cuesta le pusieron sal al partido.

Absorbidos por un sólido mediocampo y una segura defensa, los japoneses casi no llegaron al arco de Héctor Landázuri, quien tocó su única pelota tras casi media hora por un suave tiro libre de Naoya Kondo.

Después, empezó la cumbia con el gol de De la Cuesta, tras un centro de Abel Aguilar, y siguió el vallenato con el de Castrillón, empujando la pelota desde el piso cuando caía tras un par de cabezazos sin ton ni sin de defensores y atacantes.

Castrillón y varios de sus compañeros, se juntaron cerca del córner y ensayaron juntos un par de pasos de baile.

Dos a cero y al descanso: Colombia relajada y Japón con la preocupación de remontar ese resultado, del que en el ambiente del fútbol se dice que es el peor, porque si entra el descuento, entra el empate.

Pero con el arranque del complemento, por poco Colombia aumenta cuando Víctor Montaño se fue solo por izquierda y su tiro cruzado se fue apenas desviado.

Japón le dio a Colombia su primer susto grande cuando un centro de Yutaro Abe no fue alcanzado por poco por Hiroto Mogi, quien estiró su pierna al máximo.

Luego, el arquero Mitsuri Nagaya no retuvo un tiro libre y Aguilar se encontró con el regalo y estiró la diferencia, hasta que Japón metió el del honor con un disparo de Tasawa y Rivas estampò el 4-2 final.
SÍGUENOS EN:
Google News