Paraguay revive sus esperanzas derrotando a Corea

Martes, 02 / Dic / 2003
 
Colombia.com
Paraguay consiguió el martes una victoria 1-0 sobre Corea del Sur y revivió sus esperanzas de clasificar a la segunda ronda. La victoria paraguaya dejó a los cuatro equipos del grupo empatados con tres puntos.

El gol de Paraguay fue obra de Gilberto Velázquez a los 14 minutos, al conectar de cabeza un centro lanzado desde la banda izquierda, superando al arquero coreano Kim Young Kwang.

Ese tanto bastó y sobró para Paraguay, que defendió con las uñas la mínima diferencia a lo largo de la siguiente hora y cuarto.

De hecho, el cuadro guaraní tuvo un par de ocasiones en ambos tiempos para anotar el segundo gol, el cual le hubiese permitido no sudar más de la cuenta.

Pero el arquero Kim las atajó todas: en la primera contuvo un cañonazo de Edgar Barreto desde 20 metros y después tapó con reflejos felinos un cabezazo de Nelson Valdez a quemarropa.

Los coreanos se fueron al ataque en el segundo tiempo, asediando el marco paraguayo en forma constante, aunque sin puntería, además que la última línea guaraní fue infranqueable.

Los paraguayos no se encerraron atrás y ensayaron con peligro el contragolpe, en un partido que fue perdiendo el brillo por las imprecisiones.

En la última fecha del grupo, el viernes, Paraguay se topará con Alemania y Corea lo hará con Estados Unidos, con el pase a los octavos de final de por medio.
SÍGUENOS EN:
Google News