Varios incidentes se presentaron en la celebración del título de Junior

Martes, 21 / Dic / 2004
 
Colombia.com
No todo fue alegría en la desenfrenada celebración del triunfo del Junior de Barranquilla ante Atlético Nacional en la final del torneo Clausura del fútbol colombiano.
Se registraron varios incidentes en el “Metropolitano”.

Las autoridades reportaron la muerte de un pescador tras sufrir un infarto cardiaco, 25 heridos, serios daños en las instalaciones y saqueo en las oficinas del estadio Roberto Meléndez, el feudo del Junior y de la selección de Colombia en las eliminatorias mundialistas.

El pescador Manuel Candelario Miranda, de 55 años, aquejado por problemas en su corazón desde el triunfo 3-0 de Junior en la confrontación de ida, no resistió más emociones y murió luego de que el cañonero del equipo de Barranquilla Martín Arzuaga logró el primer gol el domingo.


Nacional triunfó 5-2, con lo que el marcador global quedó 5-5. Junior se llevó el quinto título de su historia al imponerse 5-4 en la instancia de los penales.

"Trató de gritar el gol (el de Arzuaga), pero no pudo. Se puso la mano en el corazón y luego cayó al suelo. Lo llevamos al hospital pero ya estaba muerto", relató a los reporteros su esposa Brígida, quien buscaba afanosamente el equivalente a unos 155 dólares para sepultarlo.

La mujer reveló el martes que el médico que lo examinó la semana anterior le sugirió que evitara las emociones fuertes y le señaló el riesgo que podría significar observar el segundo compromiso, pero no hizo caso.

La Red de Salud de Barranquilla anunció que durante la larga celebración hubo 25 heridos en riñas y accidentes menores.

Las perdidas generadas por los daños en diversos sectores del estadio y el saqueo ascendieron al equivalente a 44.000 dólares, según el director del instituto local de deportes, Heriberto Eliécer Peña.

El funcionario precisó que fanáticos y vándalos ingresaron a la fuerza al escenario ante la versión de que serían instaladas pantallas gigantes de televisión para que los aficionados observaran el partido.
AP
SÍGUENOS EN:
Google News