INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO

 
Colombia.com (1/24/2005) : El entrenador de Colombia habló e hizo un balance sobre el rendimiento de la selección nacional en la primera fase del Suramericano Sub 20. "El calendario me gustó. Es importante enfrentar a Chile de primero".

VER MÁS+

Conozca a las principales figuras del Torneo Sudamericano Sub 20 2005.
VER MÁS+

Aquí encuentra toda la tabla estadística del Torneo Sudamericano de fútbol.

VER MÁS+

Acá les mostramos las tres sedes del evento. Pereira, Manizales y Armenia.

VER MÁS+
Argentina golea 4-0 a la débil Bolivia
Colpressphotos.com
Colombia.com (1/15/2005) : Los pies del talentoso Lionel Messi le entregaron nuevamente a la selección argentina Sub 20 un triunfo esta vez por 4-0 ante la débil Bolivia, que ya resignó en gran medida sus opciones de clasificar a las finales del Sudamericano de la categoría.

Los goles de los argentinos los consiguieron Pablo Barrientos al minuto 2, Lionel Messi al 47' y 61' y Mauro Bosselli al 83', con lo que los argentinos alcanzaron la punta del grupo A con seis puntos y aseguraron en gran medida su pase a la siguiente ronda.

Muy temprano los argentinos abrieron el marcador gracias a un desborde de Lavezzi desde la punta derecha que fue hábilmente introducida en la red al minuto 2 por su compañero Pablo Barrientos.

La aplanadora argentina continuó llegando sobre la portería de Ríos. Dos claras opciones antes de los 15 minutos dejaron en claro las falencias de los zagueros bolivianos a la hora de recibir la arremetida de los actuales campeones del torneo sudamericano.

Sin embargo, los "albicelestes" cedieron en varias ocasiones la marca zonal que habían implementado y los bolivianos crearon opciones que, aunque sin peligrosidad, mostraron que los del altiplano también iban por el resultado.

Al minuto 30 los dirigidos por Walter Roque se acercaron por primera vez al arco de Ustari con un potente remate de Torres que no inquietó al portero argentino.

El ímpetu del comienzo del partido fue decreciendo con el correr de los minutos y el primer tiempo concluyó con la expulsión del boliviano Eduardo Melgar por juego brusco.

Tras la pausa, el técnico Hugo Tocalli ingresó a la figura de los argentinos, Lionel Messi, y sacó a Peirone para ingresar a Bosselli, mientras los bolivianos mantuvieron el mismo esquema.

El talento de Messi salió a lucir a los cinco minutos del segundo tiempo con una maniobra personal desde la punta izquierda, se llevó la marca y cruzó la pelota al ángulo del palo izquierdo para el segundo de la noche.
Colpressphotos.com


El gol avivó a los argentinos que comenzaron a llegar en repetidas ocasiones a la portería hasta que de nuevo Messi la metió en la red tras un pase desde la punta derecha, en una jugada que él creó en el medio campo y fue hasta el fondo para recibirla e introducirla.

En el minuto 76 le anularon un gol a Messi por fuera de lugar.

Sin embargo, Mauro Bosselli terminó la goleada con un obra magistral, parando la pelota con el pecho y metiéndola para el cuarto de la noche.

Las acciones terminaron con argentina presionando el arco de Ríos y los bolivianos pidiendo tiempo para impedir que la goleada fuera peor.

El triunfo de los argentinos los ubicó en la primera posición con seis puntos en los dos partidos disputados y aseguró en gran parte su clasificación a la siguiente ronda para defender el título que consiguió en el Sudamericano de Uruguay 2003.

Síntesis:

Argentina 4: 1-Oscar Ustari; 4-David Abraham, 2-Ezequiel Garay, 6-Barroso; 8-Pablo Zabaleta, 5-Juan Manuel Torres, 11-Bravo, 16-Neri Cardzo; 10-Pablo Barrientos; 7-Ezequiel Lavezzi, 20-Hernán Peirone.
Suplentes: 12-Champagne, 3-Zanotti, 15-Biglia 14-Fórmica.
DT: Hugo Tocalli.

Bolivia 0: 1-Sergio Ríos; 13-Jorge Beltrán, 14-Ulises Morón, 3-Juan Carlos Sánchez, 4-Gerson García; 2-Luis Torrico, 6-Eduardo Melgar, 8-Damir Miranda; 20-Milton Melgar; 11-Daniel Torres, 9-Juan Fierro.
Suplentes: 12-Arias, 7-Víctor Angola, 16-Ramírez, 17-Berrios, 18-Saucedo, 19-Nelson Sosa.
DT: Walter Roque.

Goles: PT 3m 10-Pablo Barrientos (A); ST 5m y 16m 18-Lionel Messi (A), 37m 9-Mauro Boselli (A).
Cambios: ST 18-Lionel Messi X Cardozo (A), 9-Mauro Boselli X Peirone (A) y 10-Javier Guzmán X Torrez (B), 15-Felix Candía X G. García (B), 24m 17-José Sosa X Barrientos (A).
Amonestados: PT E. Melgar (B), Abraham (A), Lavezzi (A).
Expulsados: PT 43m E. Melgar (B) –doble amarilla-.
Cancha: Palogrande.
Arbitro: Mauricio Reinoso (Ecuador).
dpa
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir