Mauricio Serna: "Fuimos los mejores desde el comienzo"

Domingo, 26 / Jun / 2005
 
Colombia.com
(EFE) El capitán del campeón de Colombia, Atlético Nacional, Mauricio Serna, señaló hoy que su equipo fue el mejor desde la primera jornada del torneo, porque se trabajó desde el comienzo para ser campeones.

"Quisimos ser los mejores y trabajamos para ser campeones; por eso sacamos mucha ventaja sobre los demás. Pero esto ya terminó ahora hay que celebrar", comentó Serna al finalizar el partido que su equipo venció por 2-0 a Santa Fe, para alcanzar la octava estrella de su historia.

"Para mí es el título número 10, pero la emoción es mucha por la gente, por mi familia que siempre me cobija, y estoy feliz por pertenecer a Nacional y feliz de aportar para que esta ciudad sea feliz viendo ganador a este equipo", agregó Serna.

"Fuimos los mejores desde el comienzo y tenemos la mejor hincha del país y la de mejor promedio en Sudamérica, por todo esto hay que celebrar y descansar, por eso el próximo martes me voy a Orlando (Florida) con mi esposa y mis hijos de vacaciones, por una semana", comentó el veterano centrocampista colombiano.

Al referirse a Santa Fe, Serna aseguró que, aunque respeta su esquema, nunca propuso nada en ataque.

"No, Santa Fe no propuso nunca nada en ataque, no se arrimó al arco de Andrés (Saldarriaga), respetamos al rival, pero sabíamos a qué jugaba, no tenía la clase de jugadores para meternos en el arco, porque ellos se acomodaron a un esquema y no les salió", dijo.

Por su parte, Carlos Díaz, autor del primer gol de Nacional, se mostró feliz con el triunfo de los "verdolagas".

"Doy gracias a Dios, porque salí con todo a la cancha para ganar y lo hicimos, por eso le doy la honra y la gloria a Dios. Salí con mucha fe, y con muchas ganas de anotar hoy y gracias a Dios lo conseguí", señaló Díaz, quien le dedicó el triunfo a su mamá, a su pueblo Necoclí y a "toda esta gente que se lo merece".

Por su parte, el argentino Hugo Morales se mostró feliz por haber alcanzado el título con un equipo grande como nacional.

"Soñé que salía campeón con un equipo tan grande como Nacional, pero no pensaba que en un año iba a tener dos finales, y la segunda se me dio", manifestó Morales.

"Sabíamos que era difícil la final, ante un rival digno, que vino a hacer su juego, buscando contragolpes y pelotas paradas, pero creo que Dios fue justo y Nacional hizo todo para ganar", agregó Morales, quien expresó su deseo por continuar jugando en Medellín.

"Aquí me han tratado muy bien, a mi señora y a mi hija; seguro que me encantaría quedarme", dijo. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News