Cinco muertos en celebración de título de Atlético Nacional

Lunes, 27 / Jun / 2005
 
Colombia.com
(dpa) Cinco personas murieron y otras 48 resultaron heridas en la ciudad de Medellín tras la celebración del octavo campeonato del Atlético Nacional, que derrotó por 2-0 a Santa Fe de Bogotá, el domingo.

La Policía Metropolitana de Medellín señaló que los muertos fueron consecuencia de excesos en el consumo de alcohol y en riñas callejeras.

El elenco de Medellín recibió el trofeo tras vencer al equipo de Bogotá, que se paró jugando al contragolpe y controlando los avances verdolagas hasta el minuto 79, cuando un error del portero Luis Martínez permitió el primer gol local, que acabó con la moral del cuadro bogotano.

Nacional, que fue el primero del torneo apertura, festejó su octavo título, tras seis años de abstinencia.

"Los números avalan largamente la octava estrella. Fue el equipo con más puntos, el mejor local, el mejor visitante, tuvo a los dos goleadores del campeonato (Víctor Aristizábal con 16 y Edixon Perea con 15), y descubrió que tenía en casa a un gran arquero, Andrés Saldarriaga, luego de probar con portero local (Milton Patiño) y extranjero (Leonardo Fernández)", escribió "El Tiempo" de Bogotá.

"El Colombiano", de la ciudad de Medellín, tituló su sección deportiva con un "¡La tercera fue la vencida!", aludiendo a las dos campañas anteriores, en las que Nacional fue subcampeón frente a Independiente de Medellín y a Junior de Barranquilla.

La fiesta fue hasta el amanecer en Medellín, donde los hinchas verdiblancos sacaron toda la emoción del corazón, que estaba represada desde hace seis años y pintaron de verde y blanco toda la ciudad.

Por su parte, los hinchas santafereños recogieron a su equipo en el aeropuerto Eldorado de Bogotá y le hicieron saber a los integrantes del cuadro albirrojo que están con ellos en las buenas y en las malas, aún por encima de los treinta años de sequía de títulos que enfrenta el equipo capitalino.
SÍGUENOS EN:
Google News