Sao Paulo, con Liverpool, Sydney y Saprissa, al Mundial de Clubes

Viernes, 15 / Jul / 2005
 
Colombia.com
El Mundial por equipos, un proyecto de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que se paralizó tras la primera edición, disputada en Brasil, ha sido retomado por su presidente, el suizo Joseph Blatter, como sustituto de la Copa Intercontinental, que disputaban a partido único el campeón de Europa y el ganador de la Libertadores.

El último campeón de la Copa Intercontinental fue el Oporto portugués, que venció al Once Caldas colombiano, en diciembre pasado, en la tanda de penaltis (8-7) tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

El Liverpool, ganador de la Liga de Campeones; el Sydney, que participará por última vez como campeón de Oceanía, porque Australia pasará a formar parte de Asia -en el terreno futbolístico-; y el Deportivo Saprissa, campeón de la Confederación de Fútbol (antigua Concacaf), disputarán el Mundial de Clubes, junto al Sao Paulo brasileño, que hoy derrotó al Atlético Paranaense (4-0) y conquistó la tercera Copa Libertadores de su historia.

No obstante, este torneo está a la espera de su confirmación oficial, después de que los clubes más poderosos -especialmente los europeos- se hayan opuesto por la saturación del calendario.

Con Efe.
SÍGUENOS EN:
Google News