Paraguay 0 - Colombia 1: Hubo triunfo, pero no milagro

Miércoles, 12 / Oct / 2005
 
Colombia.com
Luis Gabriel Rey, de cabeza, anotó el único gol del partido. Colombia jugó bien, fue ordenado en defensa, golpeó en el momento justo y supo aguantar los ataques locales. Uruguay ganó en Montevideo 1-0 a la Argentina y se quedó con el cupo al Repechaje. Reviva aquí el partido aquí Minuto a Minuto

Se acabó la ilusión. Se terminó el partido y se cerró esa pequeña ventana que lograba mantener ese sueño de llegar al Mundial de Alemania 2006.

Colombia ganó y cumplió con su trabajo en este último partido. Obtuvo el triunfo que necesitaba, pero no se presentó el resultado en Montevideo.

Cuando arrancaba el partido al minuto siete, Luis Gabriel Rey, anotó el único gol del partido. Tras una buena jugada de Tressor Moreno quien eludió a dos jugadores, le cedió la pelota a John Viáfara, el volante envió el centro y por arriba ganó a Rey y puso el 1-0.

La selección nacional después del gol, intentó atacar espontáneamente, pero se dedicó a cuidar la ventaja. Estuvo muy bien Yépes quien cerró con precisión varios balones. Atrás estaba lo mejor de la selección nacional.

Paraguay estuvo cerca de convertir con Cuevas y Cabañas quienes insistieron constantemente, pero el arquero Calero o la mala puntería no alcanzaron para conseguir el empate.

El partido comenzó a ser distinto porque Colombia ya no necesitaba ir adelante sino defender la diferencia que logró en los primeros minutos y supo hacerlo. Se cerró bien atrás y desbarató todas las intenciones paraguayas de emparejar el marcador.

El segundo tiempo tiempo fue un monólogo de Paraguay, que insitió por todos los costados pero no tuvo precisión ni suerte para desnivelar el marcador.

El técnico paraguayo, Aníbal Ruiz, hizo los tres cambios reglamentarios y el ataque "albirrojo" se volvió un vendaval pero no encontró el camino exacto que le permitiera el gol del empate.

El partido se disputó en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción con el arbitraje del brasileño Marcio Rezende, quien estuvo asistido por sus compatriotas Ednilson Corona y Aristeu Tavares.

Tras el final del partido, los jugadores nacionales mostraron toda su tristeza y dejaron ver la impotencia porque se ganó, pero no se logró llegar y disputar el Repechaje.


Ficha técnica:

PARAGUAY: Justo Villar, Paulo da Silva, Julio César Cáceres
Julio Manzur y Jorge Nuñez (Juan Daniel Cáceres), José Montiel, Roberto Acuña, Cristian Riveros y Julio Dos Santos (José Cardozo) Salvador Cabañas (Dante López) y Nelson Cuevas.
DT: Aníbal Ruiz.

COLOMBIA: Miguel Calero; Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba Mario Yépes y Oscar Passo; John Viáfara John Restrepo, Elkin Soto y Tressor Moreno (Fabián Vargas); Juan Pablo Angel y Luis Gabriel Rey (Wason Rentería) DT: Reinaldo Rueda.

GOLES: Gabriel Rey (7'Colombia)
AMONESTADOS: L.Perea (Colombia) - J.Restrepo (Colombia) E. Soto (Colombia) y N. Cuevas (Paraguay
EXPULSADO: No hubo
CAMBIOS: En Paraguay: Dante López por Salvador Cabañas; Juan Daniel Cáceres por Jorge Núñez y José Cardozo por Julio Dos Santos. En Colombia: Fabián Vargas por Tressor Moreno, Wason Rentería por Luis Rey.
ÁRBITRO: Marcio Rezende.
ESTADIO: "Defensores del Chaco" de Asunción.
ESPECTADORES: 25.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News