Brasil se impone por 3-0 sobre Venezuela y se despide de su afición

Miércoles, 12 / Oct / 2005
 
Colombia.com
En un estadio completamente lleno por un público entusiasta y vibrante, Brasil venció a Venezuela por 3-0 en la última jornada de Elininatorias para el Mundial de Alemania 2006, en una demostración de su evidente superioridad que sin embargo encontró una inesperada resistencia del equipo visitante.

Los goles brasileños fueron convertidos por Adriano, en el primer tiempo, y por Ronaldo y Roberto Carlos, en el segundo, rompiendo un ayuno de goles de Ronaldo, por la selección brasileña, que ya duraba un año.

Ya en el primer minuto de juego, un pase cruzado de Adriano permitió a Kaká cabecear al gol, para una correcta defensa del portero venezolano Dudamel.

El brillante ataque brasileño formado por el "cuadrado mágico" encontró cierta dificultad para armar jugadas, pero a los 11 minutos un ataque triangular de Kaká, Adriano y Ronaldo permitió a éste librarse de Cichero para patear al gol y permitir una nueva defensa del portero Dudamel.

Tres minutos después, Roberto Carlos envió un "cañonazo" de lejos, para otra brava defensa del portero venezolano. La dificultad de armar jugadas se mantuvo para ambos lados.

Un cruzamiento de Cafú a los 22 minutos llegó con precisión a Adriano, que cabeceó en el centro de la meta y permitió una fácil defensa del portero.

En el minuto siguiente Venezuela tuvo su primera oportunidad válida, cuando Maldonado entró al área, dribló a Lucio pero pateó con poca fuerza para una defensa tranquila de Dida.

A los 28 minutos, un cruzamiento de Ronaldinho Gaúcho llegó a Adriano, que dominó la pelota y pateó cruzado, sin defensa para Dudamel.

A partir del gol, Brasil disminuyó claramente el ritmo, aunque la ansiedad de sus atacantes por hacer un gol era evidente. Sin embargo, el partido no tuvo alternativas importantes hasta los 39 minutos, pero con una gran jugada venezolana.

Urdaneta cobró una falta a la izquierda y Arango tomó la pelota con una arriesgada "bicicleta" que obligó a Dida a hacer su primera defensa esforzada.

En el intervalo, el técnico brasileño Carlos Alberto Parreira fue lacónico en su comentario: "Tenemos condiciones para jugar mejor".

El segundo tiempo contó con un Brasil más motivado, lo que se hizo evidente a los 51 minutos con una secuencia de pases entre Ronaldinho Gaúcho, Adriano y Ronaldo, quien dribló al portero y convirtió el segundo gol brasileño.

Diez minutos después, una falta cometida contra Ronaldinho Gaúcho fue cobrada por Roberto Carlos, que envió uno de sus típicos "cañonazos", sin defensa posible para Dudamel.

A los 69 minutos, Alex cobró una falta contra él mismo cerca del área, pero pateó en la dirección del portero venezolano.

Dos minutos después, el recién entrado Torrealba estuvo muy cerca de convertir el gol venezolano, ya que una falla del portero Dida fue casi fatal.

A los 79 minutos, Arango pateó fuerte de fuera del área, para una buena defensa de Dida, en una de las últimas tentativas venezolanas.

Poco después fue Robinho, lanzado por Emerson, quien amenazó con el cuarto gol brasileño, enviando la pelota contra la red pero por el lado de afuera.

La última jugada de peligro del partido estuvo a cargo del venezolano Héctor González, quien pateó muy cerca de Dida, raspando el palo vertical de la meta.

Síntesis:

BRASIL: Dida; Cafu, Lucio, Juan y Roberto Carlos; Emerson, Zé Roberto (Juninho), Ronaldinho Gaúcho (Alex) y Kaká; Adriano (Robinho) y Ronaldo. DT: Carlos Alberto Parreira

VENEZUELA: Dudamel; Valencilla, Rey, Cichero y Vielma; Jiménez, Hernández, Páez (H.González) y Urdaneta (Rojas); Arango y Maldonado (Torrealba). DT: Richard Páez

ARBITRO: Héctor Baldasi (Argentina), con Claudio Rossi y Gilberto Tadeu como ayudantes.

AMONESTADOS: Ronaldinho Gaúcho (Brasil) y Vielma (Venezuela).

Por: Ricardo Bittencourt (dpa)
SÍGUENOS EN:
Google News