Uruguay vence a Argentina 1-0 y va a repesca contra Australia

Miércoles, 12 / Oct / 2005
 
Colombia.com
La selección uruguaya de fútbol venció a la de Argentina por 1-0 y adquirió el derecho de disputar dos partidos de repesca contra Australia, por una plaza en el Mundial de Alemania 2006.

El único gol del partido lo anotó Alvaro Recoba, a los 46 minutos, cuando superó un cierre de Roberto Ayala y de costado al arco, con un toque sutil de su pierna izquierda, mandó el balón al fondo de la portería de Roberto Abbondanzieri.

Ese gol, apenas reanudado el juego, le dio cierta tranquilidad a los locales, que sin embargo terminaron defendiéndose todos e intentando llegar a la valla rival solamente con pelotazos largos o corridas de Diego Forlán.

A los 52', los "charrúas" pudieron aumentar la diferencia cuando Zalayeta recibió un rechazo defectuoso de un zaguero argentino y se apuró a definir, a escasos cinco metros de la portería rival. El rebote lo tomó el zaguero Lugano y cuando el balón iba rumbo a la red, salvó Sorín, desviando al córner.

Fue a los 64 minutos cuando un veloz contragolpe uruguayo, iniciado por Forlán, desde su campo, dejó a Recoba en inmejorable posición, pero el jugador del Inter de Milan intentó eludir a Abbondanzieri, se abrió demasiado, perdió ángulo de tiro y finalmente apenas consiguió un córner.

Argentina fue dueño del campo y del balón, pero a los 80' un centro de Varela desde la izquierda fue conectado de cabeza por Morales, pero apenas desviado.

El primer tiempo fue más parejo, con un equipo uruguayo que salió con más entusiasmo que precisión, alentado por una multitud ansiosa.

La mejor oportunidad de Argentina fue a los 13 minutos, cuando Sebastián Battaglia recibió un balón dentro del área, sin marcas, y remató por encima del poste horizontal.

Dos jugadas de gol para cada equipo fue muy poco en el primer tiempo, caracterizado por la ansiedad de los uruguayos y la tranquilidad de los argentinos, que no fueron mayormente inquietados.

La nota curiosa del encuentro la dieron dos particulares que burlaron el sistema de seguridad e ingresaron al campo de juego, uno en cada tiempo, pero fueron reducidos y detenidos por efectivos policiales.

Con este resultado Uruguay quedó quinto en la tabla de posiciones y jugará contra Australia, el 12 y el 16 de noviembre, por un lugar en Alemania.


Ficha técnica:

URUGUAY: Fabián Carini; Carlos Diogo, Diego Lugano, Paolo Montero, Darío Rodríguez; Gustavo Varela, Pablo García; Alvaro Recoba (Fabián Estoyanoff), Marcelo Zalayeta (Omar Pouso); Diego Forlán (Diego López) y Richard Morales.
DT: Jorge Fossati.

ARGENTINA: Roberto Abbondanzieri; Leonardo Ponzio, Roberto Ayala, Walter Samuel, Juan Pablo Sorín; Luis González (Lionel Messi), Sebastián Battaglia, Cristian González (Pablo Aimar); Juan R.Riquelme; Carlos Tevez y Hernán Crespo (César Delgado).
DT: José Pekerman.

GOLES: 46' Alvaro Recoba (U)
AMONESTADOS: Roberto Ayala, Sebastián Bataglia (A), Paolo Montero, Alvaro Recoba, Gustavo Varela, Diego Lugano, Omar Pouso (U)
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Carlos Torres (Paraguay)
ESTADIO: Centenario de Montevideo
PÚBLICO: 55.000 personas.

Por: Carlos Castillos (dpa)
SÍGUENOS EN:
Google News