Chile empata con Ecuador y mirará el Mundial por TV

Miércoles, 12 / Oct / 2005
 
Colombia.com
La selección chilena de fútbol perdió la posibilidad de disputar el repechaje al Mundial de Alemania 2006 al empatar sin goles ante Ecuador en su cancha de Santiago, en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Consciente de la necesidad del triunfo, el equipo de casa comenzó manejando la pelota y se acercó con peligro al arco de Edwin Villafuerte, en especial con proyecciones de Luis Jiménez y Jorge Valdivia.

La posibilidad más cercana al gol se presentó a los 13', cuando un disparo de "globito" de Reinaldo Navia se estrelló en el horizontal.

Cuando el reloj marcaba los 18', Chile ya contabilizaba tres buenas opciones mediante tiros libres cobrados por David Pizarro por faltas contra Jiménez y Valdivia.

Los ecuatorianos se dedicaron a defenderse sin perder la tranquilidad alcanzada tras lograr el boleto a Alemania 2006, pero en los últimos minutos se sacudieron del dominio para hilvanar acercamientos al arco defendido por Claudio Bravo.

Al comenzar la segunda parte, los dueños de casa se volcaron a la ofensiva, dominio que aumentó a los 54', cuando el técnico chileno, Nelson Acosta, ingresó al atacante Humberto Suazo en reemplazo de Valdivia.

El propio Suazo estuvo cerca de abrir el marcador a los 57', cuando un disparo de media distancia pasó lamiendo el palo.

Suazo, que recibió aplausos de los aficionados, tuvo otra buena oportunidad a los 73' en una jugada en la que desbordó a sus marcadores y disparó fuerte. El portero ecuatoriano despejó y Navia no llegó a tiempo para conectar.

Chile, que en las pasadas eliminatorias quedó en un humillante último lugar, sumó 22 puntos y no pudo alcanzar la quinta posición, que le hubiera permitido ir a una repesca ante Australia.


Ficha técnica:

CHILE: Claudio Bravo; Moisés Villarroel (59' Milovan Mirosevic), Ricardo Rojas, Luis Fuentes, Rodrigo Pérez; Rodrigo Meléndez, Claudio Maldonado, David Pizarro, Jorge Valdivia (54' Suazo); Luis Jiménez (69' Matías Fernández), Reinaldo Navia Entrenador: Nelson Acosta

ECUADOR: Edwin Villafuerte; Néicer Reasco, Jorge Guagua, Giovanny Espinoza, José Cortez (57' Ulises de la Cruz); Edwin Tenorio, Luis Caicedo, Luis Saritama, Segundo Castillo, Christian Lara (69' Paul Ambrosi); Félix Borja (85' Roberto Mina) Entrenador: Luis Fernando Suárez

AMONESTADOS: Caicedo, Borja, Saritama (Ecuador); Pérez, Navia (Chile)
ÁRBITRO: Horacio Elizondo (Argentina)
PÚBLICO: 50.000 espectadores en el estadio Nacional de Santiago.

Por: Rodrigo Ruiz Tovar (dpa)
SÍGUENOS EN:
Google News