Perú derrotó 4-1 a Bolivia y queda penúltimo en eliminatorias

Miércoles, 12 / Oct / 2005
 
Colombia.com
Perú derrotó por 4-1 a Bolivia en un partido de trámite disputado en la ciudad peruana de Tacna, donde ambas escuadras, ya eliminadas del Mundial Alemania 2006, sólo lucharon por no ocupar el último lugar de la tabla sudamericana.

Los goles peruanos, que carecieron del sabor a triunfo, fueron convertidos por Gustavo Vassallo a los diez minutos, Santiago Acasiete a los 38 y Jefferson Farfán a los 45 y 82, mientras que el descuento llegó por intermedio de Limberg Gutiérrez a los 66.

A los dos minutos de iniciado el partido, Perú tuvo su primera llegada peligrosa a la portería rival tras un buen pase de Juan Cominges a Vassallo.

El cuadro "inca" dominaba el balón y buscaba intensamente abrir el marcador, aunque sus ataques por izquierda no se concretaban.

A los diez minutos, nuevamente un buen pase de centro de Cominges permitió convertir a Vasallo, sustituto de Paolo Guerrero, que no jugó por acumulacìón de tarjetas amarillas.

Un potente remate de Jorge Soto desde fuera del área amenazó otra vez el arco boliviano a los 17, pero la ágil reacción del arquero Carlos Arias logró desviar el balón.

Bolivia intentaba reaccionar frente al contragolpe de los locales, quienes desperdiciaban claras oportunidades como un cabezazo de John Galliquio que pasó por encima del arco.

La visita empezó a desplegar jugadas más ofensivas y a los 36 minutos tuvo la posibilidad más cercana de anotar por intermedio de José Castillo, que obligó a una rápida reacción del arquero Erick Delgado.

Bolivia aprovechaba las ventajas que le daba la defensa peruana pero no lograba marcar el descuento.

Los continuos intentos peruanos por aumentar su marcador rindieron fruto a los 38 minutos, cuando Acasiete convirtió el segundo.

En el minuto final del primer tiempo, Farfán sumó el tercero para Perú.

En el complementario, ambas escuadras salieron con fuerza, pero Bolivia se adueñó progresivamente del partido.

Aunque la visita controlaba el balón y aprovechaba las ventajas que le daba la defensa rival, carecía de ideas en los metros finales, mientras que los locales presentaban continuas fallas en los pases.

A los 66 minutos el gol buscado por Bolivia se concretó por intermedio de Gutiérrez. En adelante, la escuadra dirigida por Arias buscó intensamente el segundo, pero no lo logró.

La expulsión de un jugador por lado, a 15 minutos de que finalizara el encuentro, no incidió en el resultado final.

A cuatro minutos de que concluyera el partido, Perú selló una victoria con sabor amargo que sólo le permite ocupar el penúltimo lugar de los diez equipos sudamericanos con 18 puntos, cuatro más que Bolivia.


Síntesis:

PERU: Erick Delgado; John Galliquio (47 José Mendoza), Luis Guadalupe, Santiago Acasiete, Martín Hidalgo; Marco Ciurlizza, Jorge Soto, Rainer Torres, Juan Cominges (83 Julio García); Jefferson Farfán y Gustavo Vassallo (60 Junior Ross). DT: Freddy Ternero.

BOLIVIA: Carlos Arias; Sergio Jauregui, José Castillo, Carmelo Angulo, Danner Pachi; Gonzalo Galindo (84 Joselito Vaca), Jesus Gómez, Julio César Baldivieso (48 Limberg Gutiérrez), Doile Vaca; Ronald Raldes y Joaquín Botero (61 Líder Paz). DT: Ovidio Messa.

GOLES: 10' Vassallo, 38' Acasiete, 45'y 82' Farfán (Perú), 66' Gutiérrez (Bolivia)

AMONESTADOS: Jauregui (Bolivia), Hidalgo (Perù)
EXPULSADOS: 74'Ciurlizza, 75' Gutiérrez
ÁRBITRO: Oscar Sequeira (Argentina).
ESTADIO: Jorge Basadre de Tacna.

Por: Graciela Villanueva (dpa)
SÍGUENOS EN:
Google News