Deportivo Cali saldrá por su octavo título y Real Cartagena por un milagro

Sábado, 17 / Dic / 2005
 
Colombia.com
Deportivo Cali, que sale con todas las ventajas para ganar el octavo título, y Real Cartagena que busca un milagro, definirán al nuevo campeón del Torneo Finalización que otorgará, además, el segundo representante por Colombia a la Copa Libertadores de América.

Cali, que derrotó en el partido de ida por 2-0 al Cartagena en condición de visitante, sale como lógico favorito para asegurarse el título, pues además de ir con una ventaja de 2-0, jugará en su propio estadio y con toda su afición apoyándolo para alcanzar la que sería su octava estrella.

Sin embargo, tanto el técnico Pedro Sarmiento como los jugadores han asegurado que confían en lo que tienen, pero no saldrán confiados en que ya son campeones.

"Hay una responsabilidad adquirida muy grande, por eso hay que jugar los 90 minutos que restan y después si hablar", señaló hoy el técnico Sarmiento.

Entre tanto, Ricardo Ciciliano, quien se recuperó y se unió a la concentración del equipo caleño, ha manifestado que no hay que cantar victoria antes de tiempo.

"Esperemos culminar esto de la mejor forma, aunque todavía no queremos cantar victoria, sabemos que estamos de local, con nuestra gente, pero el partido hay que jugarlo antes, y esperemos que a las 7:30 de la noche estemos celebrando", dijo.

Cali no podrá contar en cambio con Freddy Hurtado quien en la práctica se resintió del problema muscular que padece.

Cali llegó a la final tras una gran campaña que lo ubicó primero en la fase de todos contra todos, y de igual manera fue primero en el Cuadrangular A con 11 puntos.

Así las Cosas, de 78 puntos disponibles en 26 partidos, sumó 44 con un total de 42 goles a favor y 29 en contra.

Real Cartagena por su parte, terminó sexto en la fase de todos contra todos, y sumó 10 puntos en el Cudrangular B. Su total de puntos obtenidos en 26 jornadas es de 39 en los que marcó 35 goles y recibió 27.

El domingo los dirigidos por Hernán Darío Herrera saldrán en busca de un milagro, pero aunque el estratega reconoció las fallas internas que favorecieron al rival, dejó en claro que nadie se ha rendido y que en Cali puede haber más de una sorpresa.

"Un 2-0 es un marcador difícil, complicado, y nosotros hemos sido buenos visitantes también, hemos jugado bien por fuera, entonces vamos a ver. Cali no tiene nada ganado, tiene el cincuenta por ciento de su título pero falta un partido", enfatizó.

Herrera confirmó que el domingo su equipo contará con el portero Didier Muñoz, quien había salido lesionado el miércoles, y con el volante Luis Omar Valencia quien también se recuperó.

La única baja será el capitán Manuel Galarcio, quien fue expulsado por agredir verbalmente a un juez de línea, y quien será reemplazado por Harold Viáfara.

El partido tendrá además otro gran atractivo para los aficionados y será el duelo de goleadores, pues tanto Hugo Rodallega por el cali como Jámerson Rentería del Real Cartagena, intentarán definir quién será el goleador del campeonato, tras sumar 12 tantos, cada uno.

Ambos irán por el "Botín de Oro" que semestralmente recibe el hombre más efectivo ante las redes contrarias.


Probables alineaciones:

Deportivo Cali:
Juan Pablo Ramírez; Jamilson Olave, Nelson Rivas, Darío Caballero, Giovanny García; Oscar Díaz, Hernando Patiño, Alvaro Domínguez, Jaime Riveros; Blás Pérez, Hugo Rodallega.

Real Cartagena:
Didier Muñoz; Pedro Tavima, Carlos Valdez, Harold Viáfara, Reinaldo Alegría; David Yepes, Eder Hernández, Frank Pacheco, Luis Omar Valencia, Carlos Castillo, Jamerson Rentería.

Estadio: Pascual Guerrero de Cali.
Hora: 4:30 p.m.
SÍGUENOS EN:
Google News