Un panameño, un chileno y un paraguayo fueron los foráneos que empleó el Deportivo Cali en el título del 2005

Lunes, 19 / Dic / 2005
 
Colombia.com
El otro, el arquero boliviano José Carlo Fernández, abandonó la institución hace varias semanas al no tener posibilidades en la formación titular. Los que se quedaron en la institución aportaron fútbol, sacrificio, goles y mucho derroche físico para ayudar a la coronación del Deportivo Cali.

Los tres llegaron en silencio, sin tanto ruido, sin etiqueta de grandes figuras, y con el paso de los partidos se fueron convirtiendo en baluartes en sus respectivas posiciones.

El panameño Blas Pérez respondió con creces. La alta cifra de goles que alcanzó en la campaña habla por sí sola de sus verdaderas condiciones.

Formó una dupla de miedo con el vallecaucano Hugo Rodallega y su titularidad, después de varias semanas de no aparecer ni siquiera en el banco de suplentes, no la discute nadie.

Por su parte el paraguayo Darío Caballero terminó siendo un bastión en la zaga; impasable en el juego aéreo y fuerte con la pelota a ras de piso, además de ser un hombre desequilibrante en los cobros de tiros de esquina, el guaraní se metió de lleno en el corazón de la hinchada verdiblanca.

Y el chileno Jaime Riveros fue el sustituto ideal de Ricardo Ciciliano. Cuando el barranquillero salió por lesión, apareció el menudito volante austral para mostrar su clase y darle claridad y mucho fútbol al equipo de Pedro Sarmiento.

La legión extranjera respondió con creces y eso garantiza su continuidad para la próxima campaña.


El paraguayo:

Darío Raúl Caballero Leyva
Fecha de nacimiento: Enero 1 de 1977
Lugar: Asunción, Paraguay
Estatura: 1,80 centímetros
Peso: 80 kilos
Posición: Zaguero Central
Trayectoria: Cerro Porteño, Libertad, Chacarita, Independiente y Cali; Selecciones Sub-20 (enfrentó a Colombia en Suramericano de 1995 en Bolivia) y convocado a la Selección Mayor.

El chileno
Jaime Eduardo Riveros Valenzuela
Fecha de nacimiento: Nov. 27 de 1970
Lugar: Rengo, provincia de Chile
Estatura: 1,66 centímetros
Peso: 69 kilos
Posición: Volante de Creación
Equipos: O’Higgings, Cobreloa, Santiago Wanderers y Universidad de Chile. Integró la Selección de Chile en la Eliminatoria para el Mundial de Francia 98 y en la Eliminatoria a Corea-Japón 2002.

El panameño
Blas Antonio Miguel Pérez Ortega
Fecha de nac.: Marzo 13 de 1981
Lugar: Ciudad de Panamá
Estatura: 1,87 centímetros
Peso: 79 kilos
Posición: Delantero
Equipos: Viejo Fútbol Club, Dínamo Fútbol Club, Estudiantes de Panamá, Panamá Árabes Unidos de Colón, Envigado y Centauros. Estuvo a prueba en Nacional de Uruguay y el Sherno More de Bulgaria.

Con información de El Pais.
SÍGUENOS EN:
Google News