Deportivo Pasto inicia gestiones para jugar la Libertadores en su estadio

Martes, 27 / Jun / 2006
 
Colombia.com
Dirigentes del departamento de Nariño han iniciado una campaña que le permita al nuevo campeón, Deportivo Pasto, jugar en su estadio Libertad, la Copa Libertadores de América de 2007.

Pasto, que el domingo anterior alcanzó por primera vez en su historia el título de campeón del fútbol colombiano, participará también por primera vez en su historia en una Libertadores, por lo que los dirigentes del departamento esperan asegurar los recursos económicos que les permitan ampliar la capacidad del estadio para poder cumplir con las normas de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El director de Planeación Nacional, Santiago Montenegro, quien nació en Pasto, aseguró que esta misma semana coordinará con el ministerio de Hacienda la inclusión de las partidas suficientes para ampliar la capacidad del escenario deportivo.

Montenegro dijo además que se espera construir la tribuna sur, que dejaría el aforo del estadio en más de 28 mil espectadores.

"Para ello requerimos de unos 10 mil millones de pesos (alrededor de 4 millones de dólares)", señaló por su parte el concejal de Pasto Julio Chamorro, mientras que el senador Eduardo Enríquez consideró que el presidente Alvaro Uribe adquirió el compromiso de financiar parcialmente la construcción de las obras.

En un mes el Congreso comenzará el estudio del presupuesto general de la Nación para el año 2007, que debe incluir las partidas correspondientes para que las obras del estadio Libertad comiencen a ejecutarse bajo la figura de las vigencias futuras, según comentó el director de Planeación, Santiago Montenegro.

En la ampliación del estadio pastuso están comprometidos la Nación, la gobernación de Nariño y el municipio de Pasto. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News