Ecuador goleó a Venezuela y está a la expectativa

Martes, 17 / Jul / 2001
 
Colombia.com

(Barranquilla) La selección de Ecuador vio resucitar sus posibilidades de pasar a cuartos de final de la Copa América, tras golear a Venezuela por cuatro a cero, en el cierre del Grupo B, jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Los goles fueron marcados por Agustín Delgado (en dos oportunidades), Ángel Fernández y Edison Méndez.

En los primeros minutos Venezuela mostró una constante repetida en el partido ante Chile: tuvo más la pelota y el control del partido, pero chocaba contra su incapacidad de resolución en el arco contrario. En el primer cuarto de hora, los llaneros habían creado hasta tres opciones de gol.

En cambio, Ecuador es un equipo que sabe manejar el contragolpe, comprobado a los 18 minutos cuando Agustín Delgado marcó a los 18 minutos, luego de recibir un centro de Kléber Chalá.

Once minutos después Ángel “Cuchillo” Fernández sacó provecho de los errores del fondo venezolano, específicamente del defensor José Rey y anotó el segundo de los dirigidos por “Bolillo” Gómez.

Ese tanto sentenció el partido, pues en la complementaria los ecuatorianos siguieron utilizando con eficiencia los contraataques letales de su ofensiva. Así arribaron a dos goles más: a los 60 minutos, Edison Méndez convirtió de media distancia y seguidamente, a los 63 Agustín Delgado elevó la cuenta.

En los minutos que precedieron al final del partido, Ecuador no quiso acelerar para consolidar una goleada más abultada, que le permitiría mejorar su goal average (actualmente es 0) y así tener posibilidades más amplias de clasificar como mejor tercero.

Ahora a los ecuatorianos sólo le resta esperar que Paraguay o Perú no sumen en sus respectivos compromisos ante Brasil y México, respectivamente, o en su defecto que Honduras sea derrotada por Uruguay el próximo jueves para pretender su acceso a la siguiente fase.

Ecuador (4): Giovanny Ibarra; Ulises de la Cruz, Giovany Espinoza, Iván Hurtado, Raúl Guerrón; Edison Méndez, Juan Carlos Burbano, Wellington Sánchez (76', Juan Francisco Aguinaga), Kléber Chalá (78', Alfonso Obregón); Angel Fernández y Agustín Delgado.

Venezuela (0): Rafael Dudamel; Leonel Vielma, Wilfredo Alvarado, José Rey, Elvis Martínez; Miguel Mea Vitali (73', Giovanny Pérez), Luis Vera, Juan Arango (46', Alexander Rondon), Gabriel Urdaneta; Daniel Noriega, Ricardo Páez (68', Leopoldo Jiménez).

Goles: 1-0, Agustín Delgado (18'); 2-0. Angel Fernández (28'); 3-0, Edison Méndez (60'), 4-0, Agustín Delgado (63')

Arbitro: Gilberto Hidalgo (Perú)

Amonestados: Sánchez, Guerrón (E), Páez, Vera (V).

Árbitro: Gilberto Hidalgo (Perú)

Estadio: Metropolitano (Medellín)
>>> Ver goles del partido

SÍGUENOS EN:
Google News