Costa Rica es el boom de la Copa: goleó a Bolivia por 4-0

Jueves, 19 / Jul / 2001
 
Colombia.com

(Medellín) Llegó a la Copa América como invitado improvisado en lugar de Canadá a última hora y muchos no le auguraban posibilidades. Pero Costa Rica acaba de demostrar su grandeza en el torneo al golear en una brillante exhibición a Bolivia por cuatro a cero en el cierre del Grupo C, en partido jugado en el Atanasio Girardot de Medellín.

La ciudad antioqueña ya adoptó a los ‘ticos’ como su conjunto favorito y a pesar, que se desplazará a otra ciudad (Armenia) para jugar los cuartos de final, no hay dudas que apoyará a la distancia a esta maquinita de atrevidos y habilidosos, encabezados por la jerarquía de Paulo César Wanchope, la mejor expresión individual de esta copa, anotando dos goles en el arco de Arias.

La mediocre resistencia boliviana sólo duró cuarenta y cuatro minutos, tiempo en el que la guapeza y destreza de Wanchope sirvió para lograr un gol con las características de su notable sello. Recibió un balón de Fonseca en el medio del área, desairó a sus dos marcadores y al arquero para marcar ajustadamente. Era la impronta inconfundible de la figura de la Copa América.

El complemento sirvió para el lucimiento completo de los dirigidos por Alexandre Guimaraes. Y aquí no sólo Wanchope fue el objeto de todos los elogios, sino que el resto de sus compañeros también se repartieron los aplausos y las ovaciones, merecidas para semejante exhibición colectiva y demoledora.

A los 62, Steven Bryce, quien había ingresado recientemente al partido, concretó en la red una nueva jugada de peligro de Wanchope para sellar el resultado. Y llegó la hora del baile para los centroamericanos. La debilidad de Bolivia, en tres partidos cero goles, no opacó bajo ningún punto de vista el festival que se dieron Wanchope, Fonseca y compañía.

Un cabezazo cruzado de Wanchope, un delantero de cualidades casi completas, abría paso a la goleada, demostrando que es un jugador que no sólo emplea las piernas para lucir su efectividad en la red. Un minuto más tarde, el público antioqueño lo despidió del Atanasio Girardot con aplausos cerrados, cuando fue reemplazado por Mauricio Solís.

El cierre de la goleada fue marcado por Rolando Fonseca a los 83 minutos, consumando una merecida victoria, que sintetizó lo hecho por uno y otro equipo a lo largo del torneo. Este resultado prácticamente asegura a Costa Rica en el primer lugar del Grupo C. Llegaron para cumplir un compromiso y hasta este momento, se están llevando los aplausos y el favoritismo de la afición.

Alineaciones:

Costa Rica: Ricardo González; Jervis Drummond, Luis Marín, Austin Berry, Robert Arias; Harold Wallace, Walter Centeno, Rodrigo Cordero, Ronald Fonseca; Ronald Gómez (Steven Bryce 61’), Paulo César Wanchope (Mauricio Solís 71’).
DT: Alexandre Guimaraes

Bolivia: Carlos Arias; Luis Gaty Ribeiro, Eduardo Jiguchi, Ronald Raldes, Percy Colque (Lorgio Álvarez 46’); Raúl Justiniano, Marcelo Carballo, Limberg Gutiérrez, Julio César Baldivieso; Joaquín Botero, Roger Suárez.
DT: Carlos Aragonés

Arbitro: Luis Solórzano (Venezuela). Asistido por Valter Reis (Brasil) y Oswaldo Díaz (Colombia)

Amonestados: Justiniano, Jiguchi (B); Cordero (CR).

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

>>> Ver goles del partido

SÍGUENOS EN:
Google News