México es el primer semifinalista de la Copa América

Domingo, 22 / Jul / 2001
 
Colombia.com

(Pereira) La selección mexicana de fútbol es el primer equipo clasificado a las semifinales de la Copa América, luego de superar contundentemente a Chile por dos goles a cero, en partido jugado en el estadio “Hernán Ramírez Villegas” de Pereira. Los goles fueron convertidos por Jesús Arellano y Daniel Osorno.

Los aztecas fueron superiores de principio a fin, con notables actuaciones reiteradas de volantes como Jesús Arellano, Gerardo Torrado y Alberto García, se hicieron dueños rápidos del partido. Lo mejor de los mejicanos hasta este torneo ha sido su zona medular y este domingo no fue la excepción.

Chile, en tanto, demostró que su victoria ante Ecuador en el primer partido –que a la postre le dio la clasificación a los cuartos de final- fue producto de una noche iluminada y poco frecuente de sus individualidades, luego que en sus tres partidos siguientes haya rendido una actuación floja.

Después de cuatro situaciones netas de gol a los 17 minutos del primer tiempo llegó por medio de Jesús Arellano, quien remató cruzado y fuerte para vencer al arquero Sergio Vargas, luego de recibir un pase de cabeza de Antonio de Nigris.

Los dirigidos por Javier Aguirre terminaron la primera mitad con la ventaja de la mínima diferencia, cifra irrisoria para el dominio y las situaciones de gol desperdiciadas por los mexicanos.

En los chilenos se pudo rescatar como su mejor valor sin ninguna duda, a Cristián Montecinos, quien se las ingenió para crear algo de susto en el arco de Óscar Pérez, pero su aporte no encontró el eco deseado en sus compañeros y su trabajo solitario fue inútil para conseguir el empate.

Las oportunidades en el complemento no variaron a favor de México. El derroche tampoco, pues especialmente Arellano y De Nigris perdieron chances de aumentar la cuenta y sentenciar el partido.

Recién a los 78 México pudo liquidar el duelo, gracias a un remate en el punto penal del ingresado Daniel Osorno y avanzar a las semifinales de la Copa América por cuarta vez de cinco participaciones en este evento continental. Aún con la victoria, el resultado fue escueto para la buena producción de los aztecas en este compromiso, similar al que presentaron en la primera fecha ante Brasil (1-0).

Alineaciones:

Chile: Sergio Vargas; Luis Fuentes, Pedro Reyes, Ricardo Rojas y Eros Pérez (Manuel Neira 66’); Claudio Maldonado (David Henríquez 75’), Alejandro Osorio, Marco Villaseca y Rodrigo Núñez (Rodrigo Valenzuela 39’); Cristián Montecinos y Reinaldo Navia.
DT: Pedro García.

México: Óscar Pérez; Manuel Vidrio, Rafael Márquez y Heriberto Morales; Jesús Arellano, Gerardo Torrado, Alberto Rodríguez (Miguel Zepeda 26’), Ramón Morales, Alberto García Aspe y Johan Rodríguez (Sigifredo Mercado 66’); Antonio De Nigris (Daniel Osorno 71’).
DT: Javier Aguirre.

Árbitro: Carlos Eugenio Simón (Brasil) asistido por Valter Reis (Brasil) y Jorge Jaimes (Perú)

Amonestados: Villaseca (Ch); De Nigris, Vidrio (M).

Estadio: “Hernán Ramírez Villegas” de Pereira.

>>> Ver goles del partido

SÍGUENOS EN:
Google News