Colombia venció 3-0 a Perú y clasificó a la semifinal de la Copa América

Lunes, 23 / Jul / 2001
 
Colombia.com

La selección colombiana de fútbol se impuso a su similar de Perú por 3-0 y logró clasificar a la semifinal de la Copa América. Aristizábal y Hernández fueron los verdugos de Perú, Todos los goles de la escuadra cafetera fueron convertidos en la etapa complementaria.

El encuentro se inició con un ligero predominio del cuadro colombiano que se insinuaba con peligro sobre la valla defendida por Óscar Ibáñez. Perú por su parte mostró un sistema cauteloso y se preocupó por mantener el cero.

Perú recién logró llegar sobre la valla colombiana a los 17 minutos de juego mediante un disparo de tiro libre del volante Jorge Soto, que fue controlado fácilmente por el experimentado portero colombiano Óscar Córdoba.

A partir de los 30 minutos de juego se acentuó el dominio del elenco cafetero que empezó a llegar con mayor continuidad sobre la portería de Óscar Ibáñez, quien empezó a erigirse como la figura del partido al salvar su valla de seguras caídas.

En el segundo tiempo la historia cambió radicalmente, Colombia demostró todo su poderío y arrasó a un cuadro peruano que no tuvo ninguna capacidad para hacerle frente a un cuadro cafetero que fue inmensamente superior.

El primer gol de la escuadra local llegó a los seis minutos del segundo tiempo por intermedio del experimentado atacante Víctor Hugo Aristizábal, quien aprovechó un servicio profundo del volante Geovanni Hernández para definir con calidad al segundo palo de Óscar Ibáñez.

La segunda conquista del elenco cafetero se produjo a los 21 minutos del periodo complementario. El autor del gol fue Geovanni Hernández, quien aprovechó un mal rechazo del zaguero peruano Pajuelo para efectuar un remate bajo que dejó sin reacción a Óscar Ibáñez.

Perú no pudo reaccionar. Colombia era un vendaval, controlaba el partido a su completo antojo y generaba innumerables situaciones de gol sobre el pórtico de Óscar Ibáñez, quien evitó un marcador de escándalo en el estadio ‘Centenario’.

A los 24 minutos Colombia sellaría la goleada gracias nuevamente a Víctor Hugo Aristizabal, quien recibió un centro desde el sector derecho del volante Freddy Grisales para conectar un impecable golpe de cabeza que hizo estéril el esfuerzo del sacrificado arquero peruano.

Alineaciones:

Colombia: Óscar Córdoba; Jefferson Gonzáles, Andrés Orozco, Mario Yepes, Gerardo Bedoya (Roberto Carlos Cortéz); Juan Carlos Ramírez (Jorge Díaz), Fabián Vargas, Freddy Grisales, David Ferreira, Giovanny Hernández (Mauricio Molina); Víctor Aristizabal.

D.T: Francisco Maturana

Perú: Óscar Ibáñez; Santiago Salazar, José Soto, Juan Pajuelo, Walter Zevallos, Juan Jayo, José Del Solar (Gustavo Tempone), Francisco Hernández (Walter Vílchez), Jorge Soto (Edson Uribe), Pedro García, Roberto Holsen.

D.T: Julio César Uribe

Árbitro: Gilberto Alcalá (México)

Estadio: Centenario (Armenia)

Tarjetas Amarillas: Óscar Ibáñez (Perú, 32’), Mario Yepes (Colombia), Juan Jayo (Perú)

>>> Ver goles del partido

SÍGUENOS EN:
Google News