“Vamos por el camino correcto”, Maturana.

Martes, 24 / Jul / 2001
 
Colombia.com

El seleccionador nacional Francisco Maturana, salió satisfecho con la respuesta de actitud, el colectivo del equipo en la clasificación a la semifinal de la Copa América, goleando 3-0 a Perú, en el Centenario de Armenia. Cree que aún falta para que los muchachos entreguen todo su potencial.

“El partido en general es para seguir sonando, que vamos por el camino correcto, es obvio que el segundo tiempo es el que queda en la retina de los aficionados, pero en el primer tiempo fue por el afán de conseguir el gol que lo llevo a cometer el pecado de los pases malos, a centraliza el juego y nos costo interpretar la propuesta de Perú. creo que ante la propuesta de los visitantes, Colombia no llego a la desesperación, en el segundo tiempo logramos interpretar mejor y ya lo demás se convirtió en trámite, Colombia encontró su fútbol, los espacios y creo que ratifica el momento del ascenso que lleva el equipo”, así analizó Pacho Maturana el compromiso.

“Extrañamos el campo, el desgaste peso, nos fuimos nublando pero después del descanso retomamos la fe, dos o tres retoques de posicionamiento para mejorar. Yo sigo buscando, tengo buen material y creo que ninguno ha alcanzado el tope de su nivel, hay que llevarlos de a poco a ese objetivo”afirma Maturana, quien sigue en la búsqueda del equipo ideal.

Ante el otro objetivo de encontrar alternativas para la eliminatoria y reforzar los conocimientos tácticos y jugadores, cree que el mundial y la copa son objetivos consecuentes. “primero se necesita armar un equipo, encontrar la aceptación del país, que reconociera su fútbol y que le diera el cariño a el grupo, trabajar y tener una actitud como lo estamos cumpliendo, este es el comienzo del próximo objetivo que es las eliminatorias, para llegar al mundial” dice el odontólogo que hace sonreír a un país con su fútbol.

Reitera que lo sucedido en el primer tiempo es normal, extrañamos el campo, no hubo la concentración para defender la idea al principio, se dejaron imponer la idea de Perú y afortunadamente no se llegó al desespero. En el segundo tiempo se olvidaron de las angustias y en consecuencia apareció el espectáculo, cada vez se mejora.

El profesor esta contento con el rendimiento colectivo, los muchachos que entraron por primera vez como Orozco, Ferreira se consolida y el rendimiento e menos a mas, es una actitud ganadora que deja celebrando a los colombianos. Ahora es el jueves en Manizales, que siga el ascenso y por que no, se llegó a la máxima cumbre del planeta este ano por colombianos, porque en el fútbol no se puede repetir?, para allá vamos.

SÍGUENOS EN:
Google News