Colombia tendrá un duro encuentro ante Honduras si quiere llegar a la final

Jueves, 26 / Jul / 2001
 
Colombia.com

(Manizales) Entre Colombia y Honduras saldrá el segundo finalista de la cuadragésima Copa América, que ya tiene a México como su primer clasificado. Ambos equipos se enfrentarán este jueves desde las 19:45 (hora Colombia) en el estadio “Palo Grande” de Manizales.

Se anuncian muchas vueltas al equipo titular como las de Eulalio Arriaga, Elkin Murillo e Iván Ramiro Córdoba, ausentes del cotejo ante Perú por sanciones disciplinarias. Sin embargo, hay dudas en torno a la recuperación de Gerardo Bedoya, Jersson González y Freddy Grisales.

Es la primera vez que Colombia encararía un compromiso ante un rival afianzado en el aspecto competitivo, puesto que los anteriores tuvieron que armar sus equipos a último momento. Los centroamericanos también fueron citados a última hora, pero tenía una base estructurada para cualquier emergencia, con pocas bajas.

Para Honduras, el hecho de estar en semifinales, eliminando nada menos que a Brasil, los tetracampeones del mundo, significó para los centroamericanos una hazaña. Pero el equipo de Ramón “Primitivo” Maradiaga no querrá conformarse con llegar a esta instancia, si su equipo es capaz de consumar una hazaña mayor.

Colombia ha demostrado ser un equipo poderoso, tanto en ataque como defensa. El conjunto de Francisco Maturana ha sido uno de los equipos de mayor ataque (8 goles) y defensa invulnerable (ni un solo gol en contra). La exitosa marcha del equipo colombiano tiene su base en la actuación de pilares básicos como Óscar Córdoba, Iván Córdoba, Freddy Grisales, Giovanni Hernández y Víctor Aristizábal.

Honduras no se queda atrás en individualidades, sobre todo de tres cuartos de cancha para adelante: Amado Guevara, Elvis Turcios, Saúl Martínez y Julio César León, conforman un cuarteto de lujo para enhebrar fútbol y goles. Serán los encargados de amargarle la fiesta colombiana, que insinúa continuar durante largo tiempo.

Posibles alineaciones

Colombia: Oscar Córdoba, Roberto Carlos Cortés, Mario Yepes, Iván Córdoba, Jerson González, Juan Carlos Ramírez, Freddy Grisales, Fabián Vargas, Giovanni Hernández Elkin Murillo, Víctor Aristizábal DT: Francisco Maturana

Honduras: Valladares, García, Medina, Caballero, Cárcamo, Pérez, Bernardez, León, Turcios, Guevara, Martínez D.T.: Ramón Maradiaga

Árbitro: Mario Sánchez (Chile), que será asistido por Jorge Jaimes (Perú) y Carlos Vásquez (Ecuador)

SÍGUENOS EN:
Google News