Colombia vs. México a la gran final.

Jueves, 26 / Jul / 2001
 
Colombia.com

El Estadio “Palogrande” de Manizales vivió una fiesta para nunca olvidar, la clasificación a la gran final de la Copa América 2001 de la selección Colombia por segunda vez en su historia. En los 90 minutos el dominio fue totalmente del onceno de Maturana, esto se evidenció cuando de los pies de Gerardo Bedoya se abrió el marcador para desatar el delirio de los colombianos. La fiesta finalizó con el golazo de Víctor Hugo Aristizábal. Usted lo vivió minuto a minuto en colombia.com.

Cuando el juez chileno Mario Sánchez dio el pitazo inicial , el seleccionado nacional salió con todo en busca del gol, no se acaban de parar los hondureños y a los cinco minutos de juego el general Gerardo Bedoya, quien tomó un rebote al frente del área y sacó un potente zurdazo al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Valladares, enmarcando un señor golazo uno por cero a favor de Colombia.

El cuadro que dirige Francisco “Pacho” Maturana dominó gran parte del partido mostrando un buen nivel de juego colectivo y a estrellas como el máximo artillero del campeonato, Víctor Hugo Aristizábal quien supo concretar en el momento propicio.

A los 18 minutos de la parte complementaria el “Totono” Grisales desbordó por derecha, Aristi que lo esperaba el centro lo recibió con el pecho, la bola pico y en el aire empalmó de derecha inflando la red hondureña, y finalizando una noche histórica para la selección Colombia 2-0 resultado final.

Retornaron a la formación titular Ivan Ramiro Córdoba y Elkin Murillo, después de pagar fecha de sanción. Por disposición técnica, Ivan López por derecha y Gerardo Bedoya se recuperó.

La dupla Elkin Murillo y Víctor Aristizábal, quienes se conocen desde el Deportivo Cali retornó al campo de juego, esa era la idea de Pacho Maturana conformar pequeñas sociedades para ganar espacios.

De esta forma Colombia se enfrentará este domingo ante el seleccionado de México por el título de la Copa América.

Síntesis del partido:

-Alineaciones:

Colombia: Oscar Córdoba - Iván López, Iván Córdoba, Mario Yepes, Gerardo Bedoya, Juan Carlos Ramírez, Fabián Vargas, Freddy Grisales, Giovanni Hernández, Víctor Aristizábal (Eulalio Arriaga, 72) y Elkin Murillo (John
Javier Restrepo, 90+2). DT: Francisco Maturana.

Honduras: Noel Valladares - Limbert Pérez, Samuel Caballero, Ninrod Medina, Carlos Guity, Robel Bernardez, Ricky García (Reinaldo Pineda, 60), Elvis Turcios (Mario Rodríguez, 67), Julio León, Amado Guevara y Saúl Martínez
(Marvin Brown, 73). DT: Ramón Maradiaga.

- Goles:
Colombia: Gerardo Bedoya (6), Víctor Aristizábal (63)

- Amonestaciones:
Colombia: Juan Carlos Ramírez (29)
Honduras: Julio León (28), Ricky García (28), Amado Guevara (32), Limbert Pérez (77)

Estadio: Palogrande (Manizales)

Arbitro: Mario Sánchez (Chile). Asistentes: Jorge Jaimes (Perú) y Carlos Vásquez (Ecuador)

>>> Ver goles del partido


SÍGUENOS EN:
Google News