Honduras y Uruguay jugarán por el tercer lugar

Domingo, 29 / Jul / 2001
 
Colombia.com

(Bogotá) Las selecciones de Honduras y Uruguay, dos gratas revelaciones de la Copa América Colombia-2001, jugarán el domingo 29 por el tercer puesto, en el preliminar de la gran final del campeonato, que jugarán el combinado local y México en el estadio “Nemesio Camacho” de El Campín de Bogotá.

Los hondureños llegaron hasta la semifinal, luego de eliminar del torneo a Brasil en un resultado histórico. El cuadro de Ramón Madariaga se ha convertido en una de las sorpresas del campeonato, luego de asistir a última hora a Colombia tras la renuncia de Argentina a jugar la Copa América.

Los celestes, por su lado, que acudieron con un equipo cargado de jóvenes que militan en el medio local y tan solo un "extranjero", el delantero del Toluca mexicano Carlos María Morales, sacaron a relucir su tradicional garra y fueron de menos a más hasta introducirse entre los cuatro semifinalistas cuando los pronósticos le eran desfavorables.

Honduras, que el pasado 16 de julio se constituyó en la primera selección centroamericana en derrotar a una sudamericana, cuando en el estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia superó a Bolivia por 2-0, no se conformó con ser un mero invitado, llegando hasta semifinales

El equipo de Víctor Púa, que realizó un digno partido ante México en semifinales (perdió 2-1), no podrá contar para el domingo con sus dos delanteros titulares, Carlos y Richard Morales, expulsados ante los aztecas, ni con Christian Callejas, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Posibles alineaciones:

Honduras: Henry Enamorado - Limbert Pérez, Samuel Caballero, Ninrod Medina - Carlos Guity, Robel Bernardez, Ricky García, Elvis Turcios, Julio León, Amado Guevara - Saúl Martínez. DT: Ramón Maradiaga.

Uruguay: Gustavo Munúa - Joe Bizera, Gonzalo Sorondo, Carlos Gutiérrez - Carlos Díaz, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Rodrigo Lemos o Ruben Olivera, Pablo Lima - Walter Guglielmone y Fabián Estoyanoff. DT: Víctor Púa

Estadio: Nemesio Camacho (Bogotá)

Árbitro: Gilberto Hidalgo (Perú), quien será asistido por Jorge Jaimes (Perú) y Valter Reis (Brasil)

SÍGUENOS EN:
Google News